Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Dra. Ferreccio y primeras dosis de la vacuna Pfizer: “Si proteges a un adulto mayor, también al personal de la UCI porque van a llegar menos pacientes”

Tras la primera autorización de una vacuna en Chile y luego de que los expertos aclararan que la ventilación de espacios cerrados es más efectivo que la higienización de superficies para evitar el contagio del Coronavirus, Sin Tacos Ni Corbata conversó con la epidemióloga e integrante del consejo asesor COVID-19, Catterina Ferreccio, para derribar mitos sobre la pandemia.

La Dra. Ferreccio sostuvo que “la única evidencia es que la transmisión es aérea, no hay reporte de contagio por superficie”. Aclaró que cuando se informaron de restos del virus en los suelos eso era “arqueología del virus”, es decir, partes del mismo que ya no infectaban, solo muestras de lo que fue.

La integrante del consejo asesor COVID-19 se refirió así a la reciente autorización de una de las vacunas contra el Coronavirus en Chile anunciada por el Presidente Piñera. Sobre quienes debiesen inocularse con estas primeras 20 mil vacunas que llegarán en el presente mes de Pfizer y Biontech la epidemióloga fue clara: “Con las dosis que tenemos y con el nivel de contagio que tenemos es imposible parar la transmisión por vacuna”.

Sostuvo que “solo nos queda proteger a los vulnerables y eso son los adultos mayores”. Añadió eso sí, que “también hay que vacunar al personal de las UCI, que tiene un poco menos de riesgo. Si tú proteges a un adulto mayor, estás protegiendo al personal de la UCI ya que van a llegar menos pacientes”.

Escucha su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach:

https://www.radiousach.cl/noticias/lo-mas-reciente/dra-ferreccio-y-primeras-dosis-de-la-vacuna-si-tu-proteges-a-un