Por primera vez a raíz de la pandemia:

Hoy se inicia la Feria del Postulante Usach 100% virtual

Para este Proceso de Admisión 2021, la Universidad de Santiago de Chile incorporó nuevas vías de ingreso, además de la vía regular. Según el vicerrector académico, Dr. Julio Romero, es importante “incorporar a todas y todos aquellos jóvenes talentosos de diferentes orígenes y trayectorias, a través de los 19 cupos especiales dispuestos para este proceso”.
Edificio Rectoría Usach
A diferencia de años anteriores, la Feria del Postulante 2021 en la Universidad de Santiago de Chile, se llevará a cabo de manera virtual. Es decir, los y las estudiantes, además de realizar su postulación desde su hogar, vía acceso.mineduc.cl podrán visitar la feria ingresando a www.usach.cl desde hoy jueves 11 de febrero, a las 9 de la mañana, inmediatamente después de la entrega de resultados de la Prueba de Transición Universitaria. Esta actividad se extenderá hasta el lunes 15 a las 13 horas.

Para este Proceso de Admisión 2021, la Universidad de Santiago de Chile incorporó nuevas vías de ingreso, además de la vía regular. El vicerrector académico, Dr. Julio Romero, remarcó que es importante “incorporar a todas y todos aquellos jóvenes talentosos de diferentes orígenes y trayectorias, a través de los 19 cupos especiales dispuestos para este proceso”.

La Feria del Postulante virtual contará con una gran cantidad de novedades, por ejemplo, podrán recorrer los diversos stands que estarán siendo atendidos por monitores y monitoras de la Universidad de Santiago de Chile. Cada carrera tendrá un espacio para entregar información completa sobre la malla, aranceles, cursos y talleres, atendidos por estudiantes de las mismas carreras, generando un ambiente de mayor cercanía y confianza. Los y las estudiantes podrán chatear o bien, realizar una videollamada para resolver todas sus dudas.

Para Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión, una de las grandes novedades, es “lo que tiene que ver con el periodo y los horarios en que funcionará la feria, que se extiende por todo el periodo de postulación dispuesto por Mineduc (11 al 15 de febrero).

Hasta el año pasado, la feria presencial se extendía sólo por 3 días. Por lo tanto, los y las postulantes tendrán la posibilidad de navegar durante más días, encontrando la mejor información para realizar su postulación de manera correcta.

Además, existirá un espacio de charlas vía streaming, que serán transmitidas completamente en vivo. Las temáticas serán: Vida Universitaria, Ingresos especiales, Salud Mental, Plan de Transición a la Vida Universitaria y Mujeres en Ciencia y Tecnología. Adicional a eso, los y las estudiantes podrán asistir a charlas enfocadas en las diversas carreras de la Universidad de Santiago de Chile, previa inscripción en la página web www.admision.usach.cl
Sumado a todo lo anterior, en la página www.usach.cl los y las estudiantes podrán revisar sus puntajes obtenidos este año 2021 y el año 2020 (si lo requieren), simular sus puntajes para ver las diversas carreras de interés y obtener una asesoría personalizada.

Es importante destacar que se encontrarán disponibles diversas vías de información para que los y las estudiantes postulen de manera correcta e informada. Estas serán las redes sociales de Admisión (@FuturoCachorro en todas las plataformas digitales), chat en línea en la página web www.admisión.usach.cl y los diferentes stands dispuestos en la Feria del Postulante 2021.

Por último, el Vicerrector Académico, Dr. Julio Romero, invitó a los y las estudiantes a conocer y postular a la Usach, ya que, la Universidad “lidera los procesos de transformación de la sociedad chilena y representa como Institución un centro de integración social y cultural, formando profesionales integrales a través de un modelo educativo centrado en el estudiante para la construcción de mejor país”.

Los horarios de funcionamiento de la Feria del Postulante virtual serán entre hoy y el domingo 14 de febrero, de 9 a 21 horas.

El lunes 15 de febrero se extenderá entre las 9 y las 13 horas.
Belén Merino
Archivo Departamento de Comunicaciones