Rafael Labarca: “Nosotros hemos levantado una opción que quiere preocuparse de los académicos”

• Rafael Labarca Briones es Doctor en Ciencias, por la Universidad IMPA de Río de Janeiro, Brasil y se desempeña actualmente como Decano de la Facultad de Ciencia de nuestro Plantel. El candidato inscribió su opción, ante la Junta Electoral, con el aval de 21 firmas de académicos del Plantel.

El Dr. Rafael Labarca Briones fue el último aspirante a rector para el periodo 2014 -2018,  en inscribir su candidatura el viernes último, ante la Junta electoral del Plantel, con la intención de competir en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de julio.

Rafael Labarca, Decano de la Facultad de Ciencia de nuestra Universidad, es profesor de Estado en Matemática por la Universidad de Chile; Magíster en Ciencias, en la especialidad de Matemática, por la Universidad de Santiago de Chile; y Doctor en Ciencias, por la Universidad IMPA de Río de Janeiro, Brasil.

Avalado por 21 firmas (la norma electoral exige un mínimo de 15), Labarca aseguró que con su candidatura pretende “recuperar ese espacio valioso que es la participación de los académicos en las decisiones importantes. Nosotros hemos levantado una opción que quiere preocuparse de los académicos, que quiere preocuparse de la colaboración de nuestra Universidad con el medio, para contribuir al desarrollo nacional, respetando nuestra diversidad y nuestra gente”.

Finalmente, a juicio del candidato Labarca “en los últimos años la labor académica ha sido pauperizada. El académico ha pasado a ser una parte del engranaje y la academia nunca ha sido así. En la academia quienes tienen mayor saber son los que tienen la mayor responsabilidad y son los que, en definitiva, conducen para producir el gran beneficio de la Universidad, que es contribuir al desarrollo de nuestro país”.