Rectoría rechaza actos violentos

Estimada Comunidad Universitaria

 

En el día de  ayer,  el  ampliado estudiantil  ha decidido levantar la toma del Campus, decisión que  valoro como máxima expresión de madurez y compromiso institucional frente a la  delicada situación por la que atraviesa nuestra Universidad en el marco de la movilización estudiantil. Esperamos que esta decisión sea el presagio de  tiempos mejores para nuestra Universidad, y para la educación pública Chilena. 

No obstante, siempre he condenado la toma de las dependencias universitarias por ser un acto de violencia innecesario, ejercido por un grupo minoritario que se refugia en este acto de fuerza, en contra de los derechos de los otros integrantes de la comunidad universitaria, además de su nula contribución a los postulados y demandas del movimiento estudiantil.

Es en este marco, que debemos lamentar que a menos de 4 horas de terminado el ampliado, un grupo de encapuchados provenientes del interior de la universidad, destrozó la sede de la Federación de Estudiantes, Feusach. Condenamos de manera  enérgica estos hechos por ser viles y arteros y no propios de estudiantes universitarios, por lo que corresponde denunciarlos ante la justicia. 

De  igual modo, a nivel interno, ordenaremos  el sumario correspondiente y aplicaremos las sanciones a quienes resulten responsables. Si los encapuchados no eran estudiantes USACH, entonces ¿quién los dejó entrar?, la comunidad universitaria exige explicaciones. 

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid
Rector
Tags: