Invitación II Jornada de Educación en Ingeniería del Consorcio 2030: Buenas Prácticas

El Consorcio 2030, integrado por la Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Santiago de Chile, invitan a la II Jornada de Educación en Ingeniería, a llevarse a cabo el miércoles 11 de agosto, entre las 9:30 y las 12:30 horas, mediante la plataforma Zoom.

 

PROGRAMA

09:30 Apertura

09:35 Bienvenida CEO Consorcio 2030, Claudio Zaror

09:45 Charla Magistral

"Las prácticas en el aula utilizadas en distintas universidades latinoamericanas durante la crisis del covid 19: hallazgos y desafíos pendientes"

Expone: Sara María Yepes Zuluaga. Ingeniera Electrónica, Magíster en Telecomunicaciones. Candidata a doctora en Educación. Profesora Asistente Instituto Tecnológico Metropolitano, Colombia.

 10:45 Consultas

 11:00 Presentación UDEC

"Adaptaciones a la educación virtual de emergencia: colaboración e impacto internacional y multinivel"

Expone: Mauricio Pradena Miquel, Profesor Asistente | Jefe de Laboratorio de Hormigón, Departamento de Ingeniería Civil.

 11:20 Presentación USACH

"Introducción al Diseño en Ingeniería: Adaptaciones de metodologías activas a la modalidad virtual"

Exponen: Alex Vera, Coordinador Asignatura "Introducción al Diseño en Ingeniería"; y Mauricio Charles, Profesor de Teoría y Laboratorio de Asignatura "Introducción al Diseño en Ingeniería".

 11:40 Presentación PUCV

"Virtualidad ante la emergencia: Caracterización de las estrategias de enseñanza virtual en Ingeniería Química en el contexto del estallido social"

Exponen: Samuel Carrasco, profesor Escuela de Ingeniería Química; Eduardo Meyer, profesor Escuela de Ingeniería Química; Javier Silva, profesor Escuela de Ingeniería Química, jefe de Carrera Ingeniería Civil Química.

 12:00 Consultas a expositores Consorcio PUCV-UDEC-USACH

 12:20 Cierre

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4RlymDSLEkPpdRhcdYrrQpO5RahuEiYwdiwNAk6NNTPXjeg/viewform

 

*A través de su correo electrónico, se hará llegar unos días antes el enlace de la sesión. Cualquier duda o interrogante, contactarse con Mitzy Ruiz (mitzy.ruiz@usach.cl)

 

Fecha: 
Miércoles, 11 Agosto, 2021 - 09:30