Charla “Explorando el universo con sensores diminutos”

A sólo semanas del despegue del primer satélite construido en Chile que irá al espacio, Planetario ofrecerá la charla gratuita “Explorando el universo con sensores diminutos” a cargo del investigador Marcos Díaz quien lidera el proyecto SUCHAI (Satellite of the University of Chile for Aerospace Investigation), Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Boston.

Se trata del primer nanosatélite construido en Chile, cuyo despegue a bordo del cohete Falcón 9 en Estados Unidos podría realizarse entre septiembre y noviembre de este año.

Por eso la charla abordará la historia de este tipo de satélites, las oportunidades que abre esta tecnología en el país y el debate sobre sus reales potencialidades.

Esta actividad se enmarca en el X Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2016 de Planetario, que se realizan una vez al mes de forma gratuita. Una iniciativa que responde a la necesidad de acercar la ciencia a las personas, sobre todo cuando el primer estudio que midió la percepción de la ciencia a nivel nacional dio cuenta de una población con escasa cultura científica.

Para asistir a esta charla que se impartirá el martes 9 de agosto a las 18:30 horas en Planetario, se debe realizar una inscripción previa en el sitio web www.planetariochile.cl, completando el formulario que ahí se encuentra disponible con el nombre completo y número de acompañantes.  Los cupos son limitados