Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua: Según expertos del Plantel urge que se implementen políticas públicas hídricas

• Investigadores de la Universidad coinciden en que es necesario considerar, al menos, cuatro aspectos para hacer frente a las demandas actuales del sector con el fin de aumentar la actividad económica del país y contrarrestar los efectos neg

Rector cuestiona no presencia de universidades en futuro Ministerio de Ciencia y Tecnología

• La máxima autoridad de nuestra Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid participó, junto al Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación del Plantel, Dr.

Experta española expone sobre nuevas tendencias de almacenaje de datos

• Invitada por el CITIAPS de nuestra Universidad, la Dra.

Estilo de vida en Chile aumenta casos de insomnio

• El neurólogo y académico de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra Institución, Dr.

Movilidad académica y estudiantil: Rector Zolezzi compromete apoyo de AUGM

• En su rol de presidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, el también Rector de nuestra Casa de Estudios,  Dr.

Universidades estatales avanzan en revitalización de la educación pública

• Con una jornada de evaluación realizada en la sede de la UNESCO, finalizó el curso "Carrera Profesional Docente en el marco de una nueva escuela pública para Chile", organizado por la Red de Educación Continua del Consorcio de Universidades

Facultad de Ciencias Médicas reinaugura su biblioteca

• Luego de un intenso trabajo, esta Unidad Mayor cuenta hoy con un edificio totalmente renovado de 400 metros cuadrados, además de una valiosa colección de ejemplares impresos y una diversa compilación electrónica.

Dudan que nuevas aerolíneas de bajo costo mantengan sus precios

• El experto en organización industrial y académico de nuestra Universidad, Dr. Orlando Balboa, asegura que la permanencia de este tipo de oferta depende  exclusivamente “de que los costos de las aerolíneas no se eleven”.

Subsecretaria de Economía sobre Censo: “Urge una nueva fotografía de Chile”

• En conversación con el programa “Foro Universitario” de Radio U. de Santiago, la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili hizo hincapié en la relevancia del Censo 2017, programado para el próximo 19 de abril.