Noticias

Convenio entre Facultad de Ingeniería y U. Técnica de Dresden fortalece formación de ingenieros

• Con la realización de un seminario para analizar la formación de ingenieros que demanda el mundo cambiante de hoy, académicos e investigadores de las U. de Santiago y U.

Universidad de Santiago destaca el rol de la ciencia como motor de desarrollo

• A partir de la campaña “Más Goles para Chile”, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (CNID), la Vicerrectoría de Investigación, de nuestra Casa de Estudios, realizó en el Salón de Honor un

Nuestro Plantel avanza un puesto en prestigioso ranking latinoamericano QS

• La Universidad de Santiago se ubicó en el lugar 16 en el listado de las mejores Casas de Estudio de América Latina 2018. Esto, a  partir del Ranking  Quacquarelli Symonds (QS).

Advierten que política exterior de Trump disminuye influencia de EE.UU

• El Director del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Dr.

Estudiantes afianzan vínculo con sector productivo en IV Feria de Ingeniería Eléctrica

• Acercar a los futuros ingenieros con el sector productivo, a través de la innovación y emprendimiento, es el objetivo de la Feria de Ingeniería Eléctrica de la U.

Rector Zolezzi defiende pluralismo y autonomía de UEs estatales

• La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios, invitado a participar como expositor en uno de los paneles del Congreso de Educación Católica organizado por la PUC, planteó que “uno de los principales ejes de toda institución educacional e

Innovo ofrece financiamiento y asesorías a empresas con alto impacto tecnológico

• Se trata de un llamado extraordinario al programa de financiamiento “From Lab To Market”, que busca apoyar emprendimientos científicos y tecnológicos, en los ámbitos de la ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información.

Candidatura de Kast plantea eliminar Comité de Ministros para Evaluación Ambiental

• En el marco del debate sobre política energética y medioambiental organizado por nuestra Universidad, el representante del comando de la carta presidencial sostuvo que se necesitan más expertos y menos políticos en estas instancias.

Nuestro Plantel avanza un puesto en prestigioso ranking latinoamericano QS

• La Universidad de Santiago se ubicó en el lugar 16 en el listado de las mejores casas de estudio de América Latina 2018, que elaboró la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Syntagma Musicum y reconocido músico español inician XIII Festival Internacional de Música Antigua

• Con una trayectoria de casi 40 años siendo parte de los elencos musicales  estables de nuestra Universidad, Syntagma Musicum deleitó a la audiencia que  copó el Aula Magna el miércoles último (11) con su virtuosismo y con un programa dedica