Ingeniera Andrea Dubó: “Me formaron para resolver problemas y ser proactiva”

• La ex estudiante (29) de nuestra Universidad protagonizó en 2012 un hito personal e institucional: fue la primera titulada de Ingeniería en Biotecnología.

Investigación revisa labor de enfermeras entre 1950 y 1973

• La revisión historiográfica de las académicas de la Escuela de Enfermería Rocío Núñez, Lylian Macías y Rossana Navarro, se centra en el aporte social de las enfermeras a la ciudadanía, rescatando los conceptos de salud y atención que influí

Comienza inédito diplomado sobre uso de drones

• El Departamento de Ingeniería Geográfica inicia oficialmente las clases del programa “Uso de Drones para Captura y Proceso de Información Geoespacial”, iniciativa pionera en Chile por su modalidad académica.

Preocupa pesca ilegal de merluza debido a la disminución de esta especie en el corto plazo

• El Director del Centro de Biotecnología Acuícola (CBA) de nuestra Universidad, Dr.

Brillante desempeño de nuestros estudiantes en “Debates Modelo” de la ONU

• La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios, el Rector Dr.

Lectura Maratónica del Quijote comienza con participación de Presidenta Bachelet

• Con la participación inicial de la Presidenta Michelle Bachelet, mediante una lectura remota, el Centro Cultural de España (CCE) la Biblioteca Nacional y la Universidad de Santiago, a través de su emisora, dan inicio a la V Jornada de esta

Centro de investigación de la Escuela de Medicina presenta innovadores estudios

• El Programa Centro de Investigaciones Biomédicas Aplicadas de la Escuela de Medicina dio a conocer dos estudios centrados en farmacología y fisiología, respectivamente. La primera es liderada por el Dr.

Publicidad invita a estudiantes a convertirse en referentes nacionales de la innovación

• Con la charla “La era de los Medios Dinámicos”, a cargo del destacado publicista Martín Osorio Sordelli, gerente general de IPG Mediabrands Chile (en la fotografía), el Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica inauguró

Experto sostiene que carácter abreviado del Censo no disminuye su valor

• Frente a las críticas por el carácter acotado de la encuesta, por el volumen de recursos que moviliza y la pertinencia de los datos recabados, el sociólogo y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr.

Adultos mayores buscan aportar al país estudiando en la U. de Santiago

• Asumir el desafío de contribuir a la sociedad y cumplir sus sueños, son las principales motivaciones que impulsan a los nuevos ingresos de nuestra Universidad que superan los 60 años de edad.