Se encuentra usted aquí

Acreditación Universidad de Santiago de Chile

Sitio web de Acreditación

Ver Estado de Acreditación de Carreras de Pregrado

Ver Estado de Acreditación de Programas de Magíster

Ver Estado de Acreditación de Programas de Doctorado

La acreditación institucional es un proceso mediante el cual la Universidad entrega garantía pública de su calidad a través de la evaluación del cumplimiento de sus propósitos y de la sustentabilidad de su proyecto académico. Dicha evaluación es realizada por la Comisión Nacional de Acreditación, de acuerdo a las normas y procedimientos estipulados en la ley 20.129.

La Universidad de Santiago de Chile se ha sometido en tres oportunidades al proceso de acreditación institucional, demostrando su compromiso con la calidad. En el año 2003, fue acreditada por tres años, mientras que en el año 2008 fue acreditada por 6 años en las cinco áreas en evaluación. Con el objetivo de renovar dicha certificación, la Universidad desarrolló, durante los años 2012 y 2013, un exhaustivo proceso de evaluación interna que contó con la participación activa de los distintos integrantes de la comunidad universitaria y de destacadas personalidades del medio externo cultural, profesional, social y productivo. Dicho proceso concluyó con la entrega del Informe de Evaluación Interna Institucional ante la CNA en marzo del año 2014.

En el mes de julio, la Universidad fue visitada por un equipo de evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación, compuesto por destacados académicos nacionales e internacionales. Este Comité de Pares dio cuenta de sus conclusiones en un Informe de Evaluación Externa enviado a la Universidad en el mes de agosto, documento complementado por observaciones de la Institución en el mes de septiembre.

Todos los antecedentes mencionados fueron considerados por la Comisión Nacional de Acreditación en su sesión del 24 de septiembre de 2014, instancia en que decidió acreditar a la Universidad de Santiago de Chile por un nuevo periodo de 6 años, entre el 02 de octubre de 2014 y el 02 de octubre de 2020, en la totalidad de las áreas consideradas en el proceso: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Este logro institucional no podría haberse conseguido sin el apoyo, compromiso y dedicación de las distintas personas que participaron en el proceso de evaluación interna y externa, lo que permitió reflejar los notables mejoramientos institucionales en relación a la acreditación anterior y la consolidación de nuestra Institución como una de las mejores universidades complejas y completas a nivel nacional y, crecientemente, a nivel latinoamericano.