Ciclo de Seminarios de la Escuela de Medicina

Dra. Lorena Sulz, subdirectora de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle al Ciclo de Seminarios de la Escuela de Medicina.

En esta oportunidad, se contará con la participación del Dr. Fidel Zavala, de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, quien expondrá el trabajo "La memoria inmunológica", enfocado en  la característica fundamental de la respuesta inmune adoptiva  contra agentes infecciosos, y base de la protección inmune que confieren  las vacunas. Esta memoria se desarrolla como consecuencia de profundas trasformaciones genéticas y funcionales de linfocitos T and B. Con cierta frecuencia el desarrollo de esta memoria es afectada negativamente por condiciones que inducen el agotamiento celular y pérdida de la funcionalidad.

La actividad se desarrollará el miércoles 11 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sala de seminario de la Escuela de Medicina, ubicada en el Belloto 3530, segundo piso, Estación Central, Santiago.