Seminario "Salud en pacientes trans: Una deuda de las escuelas de medicina"

La subdirección de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, saluda atentamente y le invita al Ciclo de Seminarios de la Escuela de Medicina.

En esta oportunidad, se contará con la participación de Felipe González, interno nuestra escuela de Medicina, quien presentará el seminario "Salud en pacientes trans: Una deuda de las escuelas de medicina", donde se abordará la salud de pacientes trans desde sus tres ejes principales: salud mental, terapia hormonal y genitoplastía. Se revisará cómo se pronuncian las sociedades médicas frente a este problema de salud pública, en el contexto de la discriminación social y el escaso conocimiento del tema por parte de los profesionales de la salud y finalmente, reconocer los avances en las atenciones de salud de pacientes trans, los próximos desafíos y los beneficios de contar con médicos formados en dicha materia.

La actividad se desarrollará el miércoles 18 de abril, a las 12:00 horas, en la sala de seminario de la Escuela de Medicina, ubicada en el Belloto 3530, segundo piso, Estación Central.

Fecha:
Miércoles, 18 Abril, 2018 - 12:00