Asociación de Informáticos UTE-USACH A.G.

Hugo Ortiz Vega

directiva_agi@diinf.usach.cl

Sitio web

La Asociación de Informáticos UTE-USACH A.G., es una organización sin fines de lucro, cuyo objeto es promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus socios, cual es la informática.

Se constituyó el Jueves 9 de Agosto de 2007, ante la presencia del Notario de Santiago don Julio García Encina, Suplente del Titular de la 17ª Notaria de Santiago, don Jaime Morandé Orrego, con oficio en calle Amunátegui Nº 361, comuna y ciudad de Santiago.

Su actual Directorio está integrado por los socios:

• Hugo Ortiz Vega, Presidente
  • Fernando Jil Cerda, Vicepresidente
  • Eduardo Recabarren Domínguez, Secretario
  • David Hernández Maturana, Tesorero
  • Andrés Gárate Díaz, Director

Visión

La visión que guía el actuar de los socios de la Asociación de Informáticos UTE-USACH A. G., es el conformar una comunidad de profesionales organizados en una red virtuosa y vinculada con su Alma Mater, la Universidad de Santiago de Chile.

Esta visión se centra en el desarrollo profesional y prestigio social de sus integrantes. Por lo anterior debe liderar tanto en el ámbito académico y laboral así como también en la excelencia de su especialidad, proyectando una imagen de “marca” altamente valorada por la sociedad al constituirse como un lugar de análisis y orientación a la acción de estudiantes y egresados, estableciendo vínculos de mutuo interés con docentes y el Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Misión

• Para materializar la visión y razón de ser de la organización, ésta considera la realización de las siguientes actividades:
  • Representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados, que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta asociación.
  • Crear, auspiciar, colaborar y promover cursos, becas de estudio y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar el bienestar y desarrollo profesional e intelectual de sus asociados.
  • Informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de sus asociados.
  • Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.
  • Establecer instrumentos para desarrollar relaciones de largo plazo y mutuo beneficio entre la Universidad de Santiago de Chile y esta asociación.
  • Fomentar y diseñar en conjunto con el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile actividades de vinculación con las empresas, de manera que se obtengan patrocinios y recursos.
  • Construir una red de apoyo para una inserción de calidad en el mercado laboral de sus asociados y profundizar las redes de contactos que permitan que las mejores plazas queden disponibles a sus integrantes.
  • Fomentar el desarrollo de actividades sociales entre sus integrantes para reforzar los vínculos, compartir experiencias y estrechar lazos más allá de lo estrictamente profesional.