Se encuentra usted aquí

Liceos U. de Santiago

Liceos bajo administración delegada de la U. de Santiago de Chile

Desde diciembre de 2003, la Universidad de Santiago de Chile participa en el sistema de administración de liceos técnico profesionales. Ese año, la Universidad asumió la administración del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Rancagua, el que tras diez años muestra logros académicos, de infraestructura, de compromiso de la comunidad educativa y de gestión que han sido reconocidos no solo por la ciudadanía de la capital de la Región de O’Higgins, sino también por el Ministerio de Educación que lo seleccionó en la categoría de “liceo de excelencia”.

La administración delegada está regida por el DFL 3166, de 1980, y su reglamento contenido en el D.S. Nº 5.077.

Son 70 los liceos en todo el país que han sido traspasados a administración delegada de corporaciones sinfines de lucro, en 10 de las 15 regiones del país, administrados por 18 instituciones. En este sistema, el Estado mantiene su propiedad, supervisión y financiamiento, pero delega los procesos de gestión institucional especializados en organizaciones empresariales y educacionales de prestigio.

Los 70 liceos de administración delegada están impartiendo 35 de las 46 especialidades existentes en el currículo de la EMTP.

Nuestra Universidad de Santiago de Chile tiene a su cargo hoy la administración de cuatro liceos en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y La Araucanía.

En efecto, y tras casi una década de experiencia en el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, en enero de 2102 la Universidad asumió, vía convenio, la administración del Instituto Femenino Superior de Comercio, Infesuco, de Santiago; y -más recientemente- en  enero de 2013, la de los liceos Industrial de Angol e Industrial de Nueva Imperial.

La Universidad de Santiago de Chile tiene como desafío lograr que estos liceos administrados tengan un reconocimiento regional y nacional, enfocado en la calidad y excelencia, y que permita a la Universidad desarrollar, implementar y difundir a nivel nacional e internacional las iniciativas de innovaciones en ámbitos de la gestión y educación.

Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda

Instituto Femenino Superior de Comercio

Liceo Industrial de Nueva Imperial

Liceo Industrial de Angol