Académica de la Facultad de QyB representa a nuestra Universidad en Congreso Europeo de Microbiología 2023

La doctora en Bioquímica, Jenny Blamey Alegría, participó en calidad de experta codirigiendo la sesión de Extremófilos del congreso más importante de microbiología que se lleva a cabo en Europa.
“Para mí es muy importante haber representado a la Universidad de Santiago en este evento”, señaló la académica de la Facultad de Química y Biología de nuestro Plantel, al regresar del encuentro que se desarrolló en Hamburgo.

El Congreso Europeo de Microbiología (FEMS 2023) es el evento más importante de microbiología que se lleva a cabo en Europa y lo conforman 54 miembros, provenientes de 38 países europeos. Es el lugar, también, de intercambio de conocimientos científicos entre todos los microbiólogos en Europa y el mundo.

Al mismo tiempo, destacó la relevancia de haber sido considerada por sus pares europeos como una experta en el tema de extremófilos, ya que es un Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Microbiología.

Sobre su participación, la doctora agregó que le correspondió codirigir la sesión de extremófilos junto al Dr. Antonio Ventosa, eminente científico en el área de microorganismos halófilos, microorganismos extremófilos que viven en altas concentraciones de sal.

“Nos correspondió organizar el programa de esa sesión y convocar a los conferencistas que nosotros estimamos relevantes en el tema e invitarlos a ser parte de la sesión”, puntualizó la académica.

La Dra. Blamey, además, participó ofreciendo una conferencia sobre la diversidad microbiológica y los ambientes extremos que posee la Antártica como parte de la línea de investigación que desarrolla hace más de diez años.

Nicolás Gaona Reydet
Cedida