Así conmemoraron el Día Internacional de la Danza las y los docentes del Departamento de las Culturas y las Artes

Sentimiento, libertad, motivación, vía de comunicación y terapia son algunos de los conceptos con los que las profesoras y los profesores del área describen la pasión que genera esta disciplina en sus vidas, e invitan al estudiantado a disfrutar la expresión del cuerpo a través del baile.

Un llamado a aprovechar la gran gama de talleres artísticos que nuestra Casa de Estudios pone a disposición de la comunidad estudiantil, hicieron profesoras y profesores de baile al celebrarse el Día Internacional de la Danza.

Esta conmemoración se originó en 1982, cuando el Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro, tomó la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev para crear un día para esta manifestación artística. La Unesco eligió para ello el 29 de abril, día del natalicio del destacado bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Nuestra Universidad no quedó al margen de esta celebración y en el siguiente registro audiovisual, profesoras y profesores del Departamento de las Culturas y las Artes se refieren al valor de esta expresión artística en sus vidas e invitan al estudiantado a sumarse a los cursos que imparten, conectando con otras personas a través del movimiento corporal.

También puedes ver un registro fotográfico especial aquí:

Dirección General de Comunicaciones y Medios
Manuel Urra