Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería lanza ciclo de charlas de i+e JAQUE MATE

La iniciativa busca aplicar principios fundamentales de planificación estratégica, pensamiento a largo plazo, análisis de opciones y adaptabilidad a diferentes contextos del ecosistema de la innovación y emprendimiento. El “Juego de Apertura” será este jueves 27 de julio a las 11:00 horas a través de Zoom.
Al igual que la disciplina del ajedrez, este evento plantea principios fundamentales relacionados con la planificación estratégica, el pensamiento a largo plazo, el análisis de opciones, la gestión de riesgos y la adaptabilidad a factores internos y externos del ecosistema.

El Centro de Innovación (CI) de la Facultad de Ingeniería desarrollará el ciclo de charlas de innovación y emprendimiento (i+e), JAQUE MATE.

La iniciativa tiene como finalidad compartir estratégicamente información y/o conocimiento a estudiantes, investigadoras, investigadores, académicas, académicos y ecosistema general de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), para fomentar así la cultura y el movimiento estratégico al interior de nuestra Casa de Estudios.

La intención es aprovechar las conexiones realizadas en esta iniciativa, para así extraer lecciones valiosas que se puedan aplicar en los distintos campos de acción en los que nos desenvolvemos.

Durante lo que queda del año académico, la comunidad usachina tendrá dentro de su parrilla programática, la participación de distintos y distintas referentes del ecosistema de i+e que compartirán sus conocimientos y experiencias en las diferentes temáticas en las que se desenvuelve el rubro.

La primera exposición, y “Juego de Apertura” del ciclo (charla inicial), tratará sobre innovación y su mirada internacional. Será dictada por Luis Alberto Alonso Pastor, PhD e investigador científico del MIT Media Lab, Laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusettsen (MIT, por su sigla en inglés).

Acorde a esto, la habilidad y la creatividad del Gran Maestro (speaker invitado) tendrán un papel crucial en cada etapa del juego, adaptándose a las circunstancias y tomando decisiones estratégicas en consecuencia al campo de estudio o área en la que se desempeñe. La iniciativa contará con jugadores de innovación, jugadores de emprendimiento y grandes maestros.

La apertura de JAQUE MATE será mañana jueves 27 de julio a las 11:00 de la mañana, a través de Zoom. Aquellos y aquellas que quieran ser parte de esta tremenda partida de innovación y emprendimiento deben inscribirse en el siguiente formulario de registro y así asegurar su participación.

Para consultas y/o más información pueden comunicarse al  correo innovación.ingenieria@usach.cl

Macarena Polanco Gálvez
Afiche