Balotage en línea:

Comunidad universitaria se alista para votar este viernes en segunda ronda de plebiscito institucional

Ya está todo previsto para la segunda vuelta del Plebiscito Institucional que busca modificar el actual Estatuto Orgánico que rige a la Universidad de Santiago. A 24 horas del balotaje, te invitamos a ingresar al portal especial https://portal.usach.cl/estatuto-organico donde puedes revisar los principales hitos de este proceso y en especial los 5 votos a dirimir: el número 2, 13, 14, 28 y 34. De ellos destaca el que establece la ponderación del voto de los estamentos y que es central para la gobernabilidad universitaria.

Así la comunidad universitaria deberá decidir su preferencia en el voto 2 por la opción B o D; en el voto 13, opciones B o E; en el voto 14, opciones A o E; el voto 28, opciones B o D; y el voto 34, opciones B o E.

Los votos 13 y 14 dirimirán la ponderación para la conformación de organismos colegiados, en este caso integrantes del Consejo de Facultad y de los Consejos de Departamentos o Escuelas.

En tanto, el voto 28 y el 34 se refieren a la ponderación para elegir autoridades unipersonales: en este caso decanos y directores de departamento.

Recuerda que la segunda vuelta de mañana viernes considerará el mismo padrón electoral de la primera ronda de votaciones y se realizará, en línea, desde las 9 hasta las 18 horas.