Ejecutivos de conocida empresa agrícola visitan laboratorios de la Facultad de Química y Biología

Representantes de Anasac, holding chileno vinculado al sector agrícola y con presencia en toda América Latina, destacaron el nivel científico y de innovación de las investigaciones que se desarrollan en la Unidad Mayor. Con este encuentro, la Facultad busca fortalecer el vínculo entre industria y academia.
“Para nosotros siempre es interesante acercarnos a la academia y ver en qué líneas de investigación están trabajando y también, por nuestra parte, aportar la visión de las necesidades de la producción agrícola, de los agricultores y de las problemáticas que existen. Así que, en ese sentido, ha sido un muy buen primer encuentro para comunicarnos”, indicó el ejecutivo de la empresa.

Con un desayuno y visitas a los laboratorios de la Facultad de Química y Biología, los integrantes de la empresa Anasac: Francisco Sánchez, jefe del Departamento Técnico y de Desarrollo del área de Fitosanidad, y Simón Navarrete, jefe de I+D, Línea de Fungicidas y Biofungicidas, conocieron la capacidad e investigaciones que actualmente se desarrollan en esta Unidad Mayor.

Para Francisco Sánchez, jefe del Departamento Técnico y de Desarrollo del área de Fitosanidad de la empresa, las reuniones sostenidas “han sido muy interesantes dado que tuvimos conversaciones iniciales con el plan de conocernos, de saber los intereses y en lo que está cada una de las partes”.

Transcurridas las primeras visitas a los laboratorios de la Facultad, Simón Navarrete, jefe de I+D, Línea de Fungicidas y Biofungicidas de Anasac, reafirmó los buenos resultados de la reunión, señalando que en la Facultad de Química y Biología “existen buenas alternativas de desarrollo y de proyección”.

“Le vemos un tema comercial futuro posible”, comentó Navarrete tras visitar el Laboratorio de Bioquímica Vegetal y Fitoremediación de la Dra. Claudia Ortiz. Navarrete. También comentó acerca del “gran nivel de innovación y nivel científico que hay detrás, lo que finalmente nos aporta valor a la empresa y valor a los productos que se puedan desarrollar”.

El recorrido, tras el desayuno, incluyó los laboratorios de las y los investigadores: Claudia Ortiz, Luis Constandil, Antonio Castillo y Gustavo Zúñiga desde donde conocieron las investigaciones y los trabajos que se encuentran desarrollando las y los investigadores de la Facultad de Química y Biología.

Para el director de Vinculación con el Medio, Dr. Eduardo Pino, este tipo de actividades son “de suma relevancia para promover la vinculación en el territorio entre nuestra Facultad y actores externos, como lo es la empresa Anasac, de acuerdo a los estándares de excelencia científica y ética”, aseguró el director de Vinculación con el Medio, Dr. Eduardo Pino López.

“Lo que buscamos es obtener una mirada externa estratégica de las necesidades y prioridades del sector empresarial con presencia en el mercado nacional e internacional, con el propósito de establecer vínculos colaborativos entre empresas afines y las capacidades científicas, técnicas y de capital humano de una Facultad de primer nivel”, mencionó el Dr. Pino acerca de la actividad organizada por la Unidad de Scouting del Consorcio Science UP y que contó con la presencia del vicedecano de Investigación y Postgrados, Dr. Alexis Aspée Lamas.

Nicolás Gaona Reydet
Cedida