Facultad de Química y Biología destaca exitosa convocatoria de sus "Vacaciones con Ciencia"

Un positivo balance realizó la Unidad Mayor de la actividad “Vacaciones con Ciencia”, evento de tres días de duración que contempló el desarrollo de actividades prácticas en los laboratorios de la Facultad.
Esto, gracias a la organización de una nueva versión de la actividad “Vacaciones con Ciencia” la que volvió a ejecutarse tras la pandemia. La iniciativa de vinculación se desarrolló entre el 8 y 10 de enero.

Los laboratorios de la Facultad de Química y Biología recibieron a más de 45 estudiantes, de entre 12 y 18 años, que optaron por pasar parte de sus vacaciones aprendiendo ciencia en la Universidad de Santiago. 

Esto, gracias a la organización de una nueva versión de la actividad “Vacaciones con Ciencia” la que volvió a ejecutarse tras la pandemia. La iniciativa de vinculación se desarrolló entre el 8 y 10 de enero.

“La idea es mostrar lo que mejor sabemos hacer: ciencia. Sabemos que la ciencia no se aprende solamente cuando se llega al colegio o cuando se llega a la universidad, sino que también en forma voluntaria por iniciativa, por interés o por curiosidad”, indicó la decana Dra. Leonora Mendoza.

La autoridad agradeció a la comunidad de la Facultad de Química y Biología en particular a asistentes de laboratorio, profesores, profesoras, estudiantes de pregrado y postgrado, funcionarios y profesionales que permitieron su realización.

“Vacaciones con Ciencia” contempló la realización de diversas actividades prácticas que se desarrollaron en los laboratorios de la Facultad en torno a Plantas Medicinales, Química Forense y Cosmética. Durante tres días las y los asistentes aprendieron de ciencia través de la realización de experimentos, manejar material de laboratorio y conocer la universidad en un ambiente de entretención. 

“Creemos que fue un éxito”, indicó el profesional de Vinculación con el Medio, Ángel Olguín respecto al retorno de esta actividad que recibió a estudiantes, público general, hijos e hijas de funcionarios de la Universidad de Santiago.

“De hecho, los cupos iniciales eran 30 y tuvimos 45, mucho más de lo esperado. Y eso solamente está asociado a la motivación que tienen los mismos niños y niñas por querer ver ciencia y conocer la universidad”, comentó. 

Para el resto del año y dentro de las actividades regulares de Vinculación con el Medio que mantiene la Facultad de Química y Biología se encuentran el “Programa de Visitas”, “Científicas”, el “Programa de Pasantías” y la tradicional “Feria Científica” todas acciones que se planean realizar durante este 2024. 

Autor: 
Nicolás Gaona Reydet
Fotografía: 
Cedida