Feria de Postulantes 2024 recibe más de 3 mil visitas y registra aumento de matriculados vía cupos directos

La jefa del Departamento de Admisión de la Vicerrectoría Académica, Macarena Cárcamo, realizó un balance positivo de la versión 2024 de este evento dirigido a futuras y futuros cachorros.
“La Feria de Postulantes nuevamente se coronó como una instancia clave para futuras cachorras y cachorros y sus familias, quienes pudieron resolver dudas y tomar decisiones de manera informada”, sostuvo Cárcamo.

Conocer las 71 carreras que ofrece la Usach y los diversos beneficios, servicios y programas de apoyo con los que cuenta la Universidad, fue el objetivo de la Feria de Postulantes 2024, organizada por el Departamento de Admisión de la Vicerrectoría Académica, y que se desarrolló entre el 2 y 5 de enero.

Macarena Cárcamo, jefa del Departamento de Admisión, efectuó un positivo balance de esta actividad, enfatizando que “la Feria de Postulantes nuevamente se coronó como una instancia clave para futuras cachorras y cachorros y sus familias, quienes pudieron resolver dudas y tomar decisiones de manera informada”. Al respecto, destacó que 3.080 jóvenes visitaron la Feria.

La instancia dispuso también módulos de autoatención para que las y los estudiantes pudieran realizar sus postulaciones directamente.

Añadió que “además, tuvimos un aumento de contactos vía call center, redes sociales y sitio web, demostrando que nuestro ecosistema digital ha sido de gran ayuda para aquellas y aquellos que no pudieron asistir presencialmente".

El mediodía del martes 16 de enero las y los estudiantes que postularon a alguna carrera en la Usach sabrán si su puntaje les permitirá matricularse y así comenzar las clases el 4 de marzo.

Inclusión educativa

Uno de los sellos de la Usach es promover y apoyar la inclusión educativa. Para ello existen los Cupos de Acceso Directo Equidad. Este año fueron 208 los matriculados a través de esa vía, es decir, 34,15% de las vacantes disponibles, superando la cifra del año pasado, que fue de 26,32%.

“Nuestra universidad tiene un especial compromiso por abrir sus puertas para todas y todos quienes quieren seguir una carrera universitaria y contribuir al desarrollo del país. Un ejemplo de ese compromiso son los Cupos de Acceso Directo Equidad. Contamos con 17 vías de acceso que relevan otras habilidades de las y los estudiantes, por ejemplo, deportivas, culturales, académicas. Tenemos también el Cupo Hijo de Funcionario, el Cupo Pueblos Indígenas, el Cupo Personas en Situación de Discapacidad, entre otros. Somos una de las universidades con más vías de acceso directo”, subrayó Macarena Cárcamo.

La Feria de Postulantes también les permitió a las y los jóvenes conocer los servicios y programas que ofrece la Universidad de Santiago. Uno de ellos es el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep). Su jefa, Myriam Vera Fuentes, comentó que atendieron a más de 100 estudiantes, quienes pudieron informarse acerca de las medidas de apoyo académico y socioeducativo que el departamento pone a disposición de quienes requieran.

Comunicaciones VRA
Manuel Urra