IND reconoce a estudiantes de la Universidad por su compromiso con el deporte

• En una ceremonia realizada el viernes (25) en el Salón de Honor, el Instituto Nacional de Deportes agradeció la colaboración prestada por los 329 voluntarios que participaron en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, entre los que se cuentan 215 estudiantes de nuestra Casa de Estudios. La Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física participó activamente en la preparación de los jóvenes que hicieron posible el evento.

Con el Salón de Honor desbordando de asistentes, el viernes (25) se realizó la ceremonia de Reconocimiento a Voluntarios de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

En la cita, el IND agradeció la colaboración de los 329 jóvenes voluntarios que con su participación y compromisohicieron posible la realización de los JuegosNacionales durante once días. Entre los asistentes destacaron los estudiantes de Licaf de nuestra Casa de Estudios, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Chile y del Instituto Profesional de Chile.

También se reconoció a las instituciones y autoridades que facilitaron el desempeño del voluntariado. En nombre de nuestra Corporación, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, recibió una medalla conmemorativa y el peluche que representó a la mascota oficial de este encuentro deportivo.

Luego, el vicerrector Arrieta destacó la responsabilidad que ha asumido la Universidad de Santiago con la formación integral de los estudiantes a través de la creación de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

Agregó que su área está introduciendo un nuevo concepto en este ámbito: el de ciudadano universitario, con formación integral y valores éticos y morales de vida y convivencia.

“Vamos a seguir potenciado este tipo de iniciativas”, comentó el vicerrector y agregó que sumado a eso,  “los estudiantes son los mejores embajadores para fomentar el deporte”.

A nombre de los voluntarios habló la estudiante de 4º año de Pedagogía en Educación Física de nuestra Corporación, Ahinoam Fuentes, quien resaltó los valores que representan el trabajo realizado por los jóvenes, como solidaridad, generosidad, empatía y amor por lo que se hace.

“Amo lo que estudio y creo que hay valores que uno trae como persona que se suman a los que están implícitos en el voluntariado”, sostuvo. También se refirió al aprendizaje que significó la experiencia en la organización y gestión de este tipo de eventos, con miras a la formación profesional: “Mañana seremos nosotros los que haremos grande el deporte en Chile”. Sus palabras entusiasmaron al jefe de la División de Actividad Física del IND, Jorge Silva, quien comentó que “lo único que espero es que ojalá alguien que haya estado en este grupo, pueda dirigir estos Juegos en el futuro. Como profesores, eso es lo que esperamos: que los discípulos puedan hacer las cosas mejor”.

Silva también aplaudió el nivel de compromiso y profesionalismo de los voluntarios, que incluso fue reconocido por los deportistas y técnicos participantes, quienes indicaron que estuvo a nivel de competencia internacional.

Por su parte, la directora ejecutiva de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, María José Pradenas, dijo estar muy feliz con los resultados “desde las primeras reuniones para poder reclutar, hasta el fin de semana donde se hizo una capacitación de dos días en esta misma Universidad”.

La directora de los Juegos agregó que el resultado “superó las expectativas y nos dejó con ganas de continuar. Sabemos que contamos con esta Casa de Estudios y las demás que se comprometieron, y lo mejor es que la gente ya está encantada con la actividad. Estamos súper agradecidos por todo lo que se entregó acá”.

Tags: