Lanzan concurso orientado a promover la generación de emprendimientos entre los estudiantes

En el marco del programa UdeSantiago Emprende, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación lanza la primera versión del concurso “Despega Usach: transformando realidades”, con el fin de fomentar una cultura del emprendimiento e innovación en la comunidad universitaria.

La Dirección de Gestión Tecnológica convoca a los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Santiago a participar en la primera versión del concurso “Despega Usach: transformando realidades”.

Este certamen busca promover la generación de empresas de base científico tecnológica, premiando las mejores propuestas basadas en la aplicación de los resultados de la actividad científica y tecnológica de estudiantes de pre y post grado de nuestra Universidad.

Para el director de Gestión Tecnológica de la Institución, Luis Magne, esta instancia es “una oportunidad para que los estudiantes desarrollen oportunidades de emprendimiento con el producto de actividades científicas y tecnológicas en las que participen en su formación profesional y concretar negocios que contribuyan con soluciones para el desarrollo económico y social del país”.

El premio principal consiste en una pasantía en un centro internacional que otorgará a seis ganadores, herramientas de primer nivel para validar sus negocios en los mercados globales. El programa considera nivelación en el idioma del país anfitrión, formación y asesorías en la validación comercial del negocio.

Además, las veinte iniciativas preseleccionadas accederán a un proceso de Pre Incubación que consiste en talleres y asesorías en materia de modelamiento de negocio, vigilancia tecnológica, protección de la propiedad intelectual, solicitudes de patentes y presentaciones efectivas.

El director del Centro INNOVO, Luis Lino, destaca que “por primera vez la Vridei está realizando un programa continuo de apoyo al emprendimiento universitario, en el que participaremos como Centro, que cuenta con ocho años de experiencia incubando emprendimientos de base científica y tecnológica y con redes internacionales que nos permitirán potenciar los proyectos de negocio de los estudiantes seleccionados a nivel global”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de abril de 2015. Más información, contactar a dgt@usach.cl

Jessica Toledo Sarmiento