Más de 2 mil 500 personas asistieron al VIII ciclo de divulgación científica del Planetario

  • Con la conferencia “Sociedades galácticas”, a cargo del destacado académico de la U. de Concepción, Ricardo Demarco, finaliza hoy (2) la Temporada 2014 de charlas gratuitas ofrecidas por el Planetario, con apoyo de Explora Conicyt y que contó con récord de asistencia. La actividad, abierta a todo público, está prevista para las 18.45 horas.

 


La Fundación Planetario concluye hoy el VIII Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, con la presentación del profesor de la Universidad de Concepción, el Dr. Ricardo Demarco, quien profundizará en los antecedentes respecto de la materia que mantiene unida a las galaxias formando verdaderas “sociedades galácticas”, nombre que lleva la conferencia gratuita que se presentará hoy 2 de diciembre, a las 18:45 horas, en este centro de divulgación astronómica.  

La materia en el Universo se agrupa producto de la gravedad, esa fuerza que nos mantiene ligados a la superficie terrestre, o hace que la Luna gire alrededor de la Tierra, o los planetas alrededor del Sol. La gravedad también, a escalas mucho mayores, hace que las galaxias se mantengan unidas unas con otras formando verdaderas "sociedades galácticas" en el Universo.

En el marco de la presentación del Dr. Demarco, se podrán conocer las fórmulas que permiten obtener la información necesaria para entender y describir las galaxias y los cúmulos de galaxias, estructuras gigantes que albergan a millones de estrellas y planetas,  y que son descubiertas desde los observatorios del mundo.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2014 registró durante este año alrededor de 2 mil 500 asistentes en 9 conferencias con científicos de nivel nacional e internacional, quienes revelaron algunos misterios del cosmos y avances tecnológicos asociados al estudio del universo.

Los interesados en acudir a este último encuentro del año deben inscribirse previamente en el correo contactoplanetario@usach.cl, indicando claramente: nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir.  Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario. Para mayor información pueden visitar el sitio www.planetariochile.cl