Más de 60 estudiantes participan en inédita clase de Muay Thai o boxeo tailandés

• Por primera vez en nuestra Casa de Estudios se realiza un taller de Muay Thai -arte marcial ancestral de origen tailandés-, organizado por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas y la Embajada de Tailandia.

El Muay Thai nació como una forma de enfrentar las constantes guerras que aquejaban al pueblo tailandés. Actualmente, es practicado por miles de personas en el mundo, con fines deportivos o de defensa personal.

El lunes y ayer, en nuestra Casa de Estudios -y por primera vez en una universidad chilena- se realiza una clase de Muay Thai, disciplina ancestral que consiste en un combate cuerpo a cuerpo, donde los contendores propinan golpes de puño y pies.

En Chile, el Muay Thai o boxeo tailandés, es practicado por pocos seguidores. Por esta razón, la Embajada de Tailandia, a través del encargado de negocios, Witar Bourne, se ha propuesto difundir este arte marcial, que forma parte de la cultura de este país asiático.

Clínica de boxeo

El Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, acogieron el desafío propuesto por la Embajada de Tailandia, e impulsaron la realización de la primera clínica de boxeo tailandés en dependencias de nuestra Universidad, actividad que tuvo una exitosa acogida por parte de la comunidad universitaria, con una asistencia de más de 60 estudiantes de diversas carreras.

El taller se realizó durante 2 días y finalizó con la entrega a los participantes, de un diploma que certifica su asistencia a la actividad. La clase estuvo dirigida por los maestros tailandeses, Kru Phong y Kru Tid Tou, quienes llegaron a Chile con el fin de realizar una gira, enseñando esta disciplina en diferentes lugares del país.

El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, planteó que la actividad física es de vital importancia para la formación integral de los estudiantes y agradeció la visita de los representantes de la Embajada de Tailandia a nuestro Plantel.

La estudiante de la Carrera de Contador Auditor, Angélica Solé, quien participó en la clase de Muay Thai, consideró “muy interesante” que este tipo de iniciativas se realicen en la Institución, contribuyendo a  que los estudiantes conozcan la diversidad de disciplinas deportivas existentes, como las de origen oriental.