Nuevo campeón nacional universitario de ajedrez 2014 es estudiante de nuestra Casa de Estudios

• Se trata del estudiante de Ingeniería Civil en Minas, Matías Pérez, quien debió enfrentar a 19 representantes de planteles universitarios de todo el país. Este triunfo clasifica a nuestro deportista en forma directa a la final del “Torneo Nacional Federado de Ajedrez  2015”, competencia en la que participan los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional, como es su caso.

El estudiante de Ingeniería Civil en Minas, Matías Pérez Gormaz, considerado el ajedrecista N°1 de nuestra Corporación, se coronó campeón del “Torneo Nacional Universitario de Ajedrez 2014”, competencia que se realizó el 29 de noviembre en la Universidad de San Sebastián. Nuestro deportista se hizo acreedor de la Copa de Campeón Nacional Universitario, 130 mil pesos y la clasificación al Torneo Nacional de Ajedrez Federado 2015, cuyo vencedor participará en las Olimpiadas de Ajedrez que se realizarán el 2016 en Bakú, Azerbaiyán.

En la competencia, nuestro representante tuvo que realizar siete rondas de juego, con un total de 120 minutos cada encuentro. En la jornada, el futuro ingeniero en Minas, derrotó a 5 competidores, empató un juego y perdió otro, desempeño que finalmente, le dio el triunfo, con un puntaje acumulado de 2 mil 457 en el tablero general.

El segundo lugar lo obtuvo el seleccionado de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  Pablo Salinas, con un puntaje de 2 mil 403 puntos; mientras que el tercer puesto, fue para el representante de la Universidad de Magallanes, Pablo García, quien acumuló 2 mil 346 puntos.

Matías Pérez es Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y plantea que su próximo objetivo es ganar el Torneo Nacional de Ajedrez 2015, para así lograr la clasificación a las Olimpiadas del 2016. Confiesa, además, que su mayor sueño es ser gran maestro, categoría de mayor rango en el ajedrez competitivo.

La encargada de la Unidad de Talento Deportivo, María Elena Salas, afirmó que es “un gran honor” para la Universidad tener dentro de sus deportistas a un ajedrecista de la calidad de Matías. “Él ingresó a la Universidad a través del cupo deportivo y  fue una decisión muy acertada elegirlo para que representara a nuestra Institución, porque es un gran elemento para el equipo de ajedrez, tanto por su talento deportivo como por su  calidad como persona”.