Nuevo Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte en la Facultad de Administración y Economía USACH

El programa busca construir habilidades específicas en materia de gestión y políticas públicas en prácticas deportivas y corporales, desde un enfoque integral que aborda temáticas de género, liderazgo e inclusión.
Está diseñado para profesionales ligados a organizaciones tanto públicas como privadas, abarcando desde el ámbito amateur hasta el profesional, incluyendo dirigentes deportivos que acrediten esta condición.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) lanzó un novedoso programa académico para satisfacer las crecientes demandas en el ámbito de la gestión y las políticas públicas en el deporte. El "Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte" surge a propósito de los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, como respuesta a la necesidad de comprender el deporte como un fenómeno social y cultural y generar competencias de liderazgo e innovación en organizaciones deportivas.

El programa tiene por objetivo construir competencias, herramientas y habilidades específicas en materia de gestión y políticas públicas en prácticas deportivas y corporales. Está diseñado para profesionales ligados a organizaciones tanto públicas como privadas, abarcando desde el ámbito amateur hasta el profesional, incluyendo dirigentes deportivos que acrediten esta condición. 

“Buscamos que las personas se atrevan a capacitarse en esta materia” señaló Rodrigo Soto, Doctor en Psicología y director académico del programa “El deporte se tiene que pensar, evaluar, planificar y proponer de acuerdo con las necesidades de las personas” agregó, respecto a la importancia de formarse en estos aspectos. 

El plan de estudios del diplomado es semi-presencial, abarcando un total de 180 horas cronológicas distribuidas en 5 módulos. Este enfoque busca proporcionar una experiencia de aprendizaje integral que permita a quienes participen combinar el estudio con sus responsabilidades laborales y personales. A lo largo de los módulos las y los estudiantes podrán conocer las experiencias de docentes de diversos lugares del mundo, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Inglaterra, España, Suiza y Uruguay, abordando temáticas de género, liderazgo, innovación, deporte adaptado, entre otros. 

Con esta iniciativa, la Facultad de Administración y Economía de la USACH busca contribuir al desarrollo de profesionales y dirigentes altamente capacitados en la gestión y las políticas públicas en el ámbito del deporte, respondiendo a las demandas actuales del sector y fomentando la mejora continua en esta área de vital importancia social y cultural.

“Estamos seguros de que este Diplomado podrá aportar a mejorar la calidad del deporte en Chile. Especialmente, del servicio público y privado vinculado con el deporte ya que profesionales capacitados son más conscientes y contribuyen a que las personas que hagan alguna practica corporal o deportiva, se sientan felices y respetadas íntegramente en todos sus derechos”, señaló el director. 

Esta puede ser tu oportunidad de expandir tu horizonte en la Usach. Si te interesó este diplomado escribe a diplomadogestionydeporte@usach.cl

Conoce toda la oferta de programas de educación continua en www.educacioncontinua.usach.cl

Autor: 
Comunicaciones Educación Continua Usach
Fotografía: 
Afiche