Planetario ofrece programa y descuentos especiales en el Día del Patrimonio Cultural

  • El programa para este domingo 25 de mayo, incluye presentaciones audiovisuales de última generación y un recorrido por las estrellas a través del simulador estelar, Carl Zeiss.

Como una forma de sumarse a la jornada de celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Planetario de la Universidad ha preparado un programa orientado a la familia y descuentos especiales para este domingo 25 de mayo.

Respecto de los descuentos especiales, este día todas las funciones audiovisuales programadas tendrán una entrada general de 2 mil 800 pesos, para adultos y niños. Además, los asistentes podrán acceder a una segunda función audiovisual, cancelando mil pesos extra por persona. La promoción es válida para todas las edades, con y sin convenio.

Programa

La cartelera de este domingo comienza con un show dedicado a los más pequeños. En horarios de 14:00 y 15:00 horas, el audiovisual animado “Un pequeño planeta perfecto” invita a realizar un paseo por los acantilados de la Luna Miranda, vibrar con las tormentas de Júpiter y conocer el resto de objetos que componen el sistema solar. A las 16:00 horas “Stella Nova” invita a descubrir la relación de los seres humanos con las estrellas y a las 17:00, “Vida: una historia cósmica”, regala la experiencia de ingresar al núcleo molecular de una hoja, para entender las claves que desencadenaron el origen de la vida en la Tierra.
 
Cada espectáculo audiovisual utiliza todos los recursos digitales de última generación de los proyectores Velvet de la marca Carl Zeiss, para provocar en la audiencia la impresión de un viaje sin precedentes por el sistema solar y el universo. El público podrá disfrutar con imágenes volumétricas, sensación de inmersión en el micro y macro cosmos y la simulación más cercana a la realidad del cielo nocturno.

Mayor información en www.planetariochile.cl o escribir a contactoplanetario@usach.cl. Teléfonos  27182913- 27182900