Planetario presenta nueva producción digital para una pantalla envolvente en 360 grados

• Este nuevo programa digital viene a potenciar el alto sitial que tiene el Planetario de nuestra Universidad, como referente en materia de divulgación astronómica en América Latina. La pieza audiovisual, realizado por creativos y productores de nuestro Plantel, considera imágenes de alta definición del Universo y animaciones tridimensionales. El trabajo es proyectado por ocho equipos digitales en una pantalla de 628 metros cuadrados, que rodean a los espectadores en un domo de 360 grados sobre sus cabezas, con un sonido 5.1 de alta fidelidad, constituyéndose en una experiencia única en el país.

Ante un público entusiasta y atraído por la fascinación de la astronomía se llevó a cabo la avant-premiere del programa audiovisual ‘Luces del Infinito: develando los colores del Universo’, que estará disponible para todo espectador a contar del primer fin de semana de junio en el Planetario de nuestra Universidad.

¿Cuál es el color del Universo? ¿Realmente, observamos el espacio en colores? Estas y otras inquietudes serán respondidas a lo largo de esta propuesta que pretende asombrar a los visitantes este 2015, en que se conmemora -a nivel mundial- ‘el año Internacional de la Luz y el uso de las tecnologías basadas en la luz’, por un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

La nueva atracción del Planetario reedita programa analógico, pero con las facilidades y fascinaciones de la tecnología digital que permitió realizar efectos extraordinarios, tras varios meses de desarrollo por parte de los equipo de producción y creativo de esta Institución.

El trabajo representa lo último en producción para planetarios a nivel mundial, convirtiéndolo en un referente de la difusión astronómica en Latinoamérica.

La directora del Planetario, Haydée Domic, cuenta con orgullo que con este estreno “tratamos de cubrir temáticas emergentes o temas que no encontramos en el mercado y que, pensamos, son un verdadero aporte para nuestros visitantes; ya sean escolares o público general. Y, por otra parte, es de producción propia”.

Son imágenes impactantes de alta definición del Universo y de animación tridimensional creadas especialmente para este audiovisual, y proyectadas por 8 equipos digitales en una pantalla de 628 metros cuadrados, que rodean a los espectadores en un domo de 360 grados sobre sus cabezas.

Esos recursos, sumados a un sonido 5.1 de alta fidelidad que recorre el entorno de la sala principal, constituyen cualidades técnicas que generan una experiencia única en el país y que complementan, de forma sorprendente, cada uno de los programas que se exhiben para el público.

Sin lugar a dudas, ‘Luces del Infinito: develando los colores del Universo’ será un excelente panorama a contar del primer fin de semana de junio.

Para conocer en detalle la programación, hay que ingresar al sitio www.planetariochile.cl. Consultas: contactoplanetario@usach.cl. Teléfonos: 227.182913 / 227.182900. Prensa: Cristhián Escudero, cristhian.escudero@usach.cl, 227.182913. El Planetario está ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central. Las visitas deben coordinarse con anticipación.