Votación de este viernes:

Rector Zolezzi llama a la comunidad universitaria a ser parte activa en segunda vuelta de plebiscito institucional

A 24 horas de materializarse la segunda vuelta del plebiscito institucional, un hito que marcará un cambio en la carta de navegación de la Universidad de Santiago, la máxima autoridad del Plantel convocó a dotarnos del mejor Estatuto Orgánico posible tras la acreditación con excelencia por 7 años.
El rector Zolezzi calificó como muy importante la participación de todos y todas en esta segunda vuelta del plebiscito , ya que se definen asuntos de trascendencia para el devenir de nuestra Casa de Estudios, tales como: el porcentaje de participación de cada estamento (académicos/as, estudiantes y funcionarios/as) en la elección de decanos de Facultad y de directores de Departamentos Académicos o Escuelas; así como también la proporción de representación de cada estamento en la composición final del Consejo de Facultad y Consejo de Departamentos Académicos o Escuelas.

El rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, llamó a la comunidad de la Usach a ser parte activa en la segunda vuelta del plebiscito que modifica el Estatuto Orgánico.

A través de una declaración pública, la autoridad remarcó que mañana viernes 12 de marzo “tendremos nuevamente la oportunidad de ser actores claves del futuro de la Universidad de Santiago de Chile, participando en la segunda vuelta del plebiscito institucional”.

Recordó que la primera vuelta ya entregó importantes avances sobre democratización universitaria, con mayor participación, inclusión y reconocimiento de quienes integran el Plantel.

Por ende , el rector Zolezzi calificó como muy importante la participación de todos y todas en esta segunda vuelta del plebiscito , ya que se definen asuntos de trascendencia para el devenir de nuestra Casa de Estudios, tales como: el porcentaje de participación de cada estamento (académicos/as, estudiantes y funcionarios/as) en la elección de decanos de Facultad y de directores de Departamentos Académicos o Escuelas; así como también la proporción de representación de cada estamento en la composición final del Consejo de Facultad y Consejo de Departamentos Académicos o Escuelas.

Por todo lo anterior, insistió la máxima autoridad de la Universidad de Santiago, “hago un llamado concreto para que seas parte activa en esta elección que se realizará nuevamente en modalidad en línea este viernes 12 de marzo, porque tu voto importa”.

El Dr. Zolezzi concluyó recordando que “juntos fuimos capaces de acreditar institucionalmente con excelencia por 7 años y creo que nos merecemos dotarnos del mejor Estatuto posible”.

Comunicaciones Rectoría
Archivo Departamento de Comunicaciones