Selección del Plantel vicecampeona del "Nacional de Judo Fenaude 2014"

• La selección de varones de esta disciplina logró el segundo lugar por equipos, entre 12 instituciones de educación superior y llegó invicta a la final. La competencia se desarrolló el 10 y 11 de noviembre en dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago.

En el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, los representantes de la Universidad lograron el segundo lugar por equipos del “Campeonato Nacional de Judo Fenaude 2014”. Además de este resultado, en la competencia individual obtuvieron tres medallas: de oro, plata y bronce.

La modalidad del torneo fue en dos etapas, la primera a través de la definición por grupos, en este caso, tres grupos conctituidos por cuatro universidades cada uno, quienes competían todos contra todos. La Universidad de Santiago clasificó primera en su grupo, venciendo a tres instituciones de educación superior.

La segunda etapa fue por eliminación directa, en la que los seleccionados de nuestra Casa de Estudios, se enfrentaron con los judocas de la Universidad de la Serena, a quienes vencieron 5-0, tras lo cual nuestros deportistas pasaron a semifinales a competir con la Universidad Andrés Bello de Iquique. A los seleccionados nortinos nuestra selección derrotó 3-2. La final se definió con el equipo de la Universidad de Tarapacá, con quienes la selección de la Universidad perdió 3-2.

Por lo tanto, la competencia por equipos quedó definida de la siguientes manera: el primer lugar lo obtuvo la Universidad de Tarapacá; en segundo puesto se ubicó la Universidad de Santiago y el tercer lugar fue para la Universidad Andrés Bello de Iquique.

En la modalidad individual, los seleccionados de nuestra corporación se destacaron obteniendo tres medallas: Thomas Briceño (oro), Williams Garrido (plata) y bronce para Andrea Pizarro.

El técnico, Cristian Ferrada, indicó que para el equipo es muy importante haber llegado a la final del torneo y destacó la entrega que los integrantes de la selección de judo de nuestro Plantel demostraron en la competencia.