Selección femenina campeona del “Torneo de Rugby por la Integración y la Amistad 2014”

• El equipo de nuestra Casa de Estudios, venció en la final al Club Deportivo Mano Rugby, elenco que cuenta con seleccionadas nacionales de la especialidad. El torneo fue organizado por los clubes deportivos Rugby Unión Metropolitana (RUM) y Mano Rugby, y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Independencia.

Las llamadas “Leonas U. de Santiago”, representantes de nuestra Corporación, obtuvieron el primer lugar en el “Torneo de Rugby femenino por la integración y la amistad 2014”, entre seis equipos participantes de distintos clubes deportivos. El partido final fue disputado con el Club Deportivo “Mano Rugby”, en una reñida final, cuyo marcador global fue de 19-17 a favor de nuestras deportistas.

El campeonato se realizó en base a fase de grupos -dos grupos de tres equipos cada uno- quienes se enfrentaban todos contra todos y las dos cabezas de serie pasaban a la final. Las rugbistas de nuestra Universidad quedaron primeras en la fase, derrotando sus dos contendores: al Club Deportivo Amazonas” por 55 a 0 y al elenco “Amancay A” por 36 a 26.

Tras los triunfos, nuestras representantes disputaron la final con las seleccionadas del Club Deportivo “Mano Rugby”, vencedoras de su grupo y favoritas para convertirse en campeonas. Cabe señalar que el equipo Mano Rugby cuenta entre sus filas con dos jugadoras del equipo Santiago, (elenco profesional de rugby de la Región Metropolitana) y una de ellas llamada a integrar la selección nacional de la especialidad. No obstante, la selección de la Universidad, con un trabajo defensivo preparado intensamente desde la semana anterior al encuentro, lograron bloquear los ataques del rival y vencer con un marcador final de 19 a 17.

El entrenador de las seleccionadas de Rugby de nuestro Plantel, Sebastián Moreno, destacó el compromiso y la entrega de las seleccionadas, tanto alumnas como egresadas, en cada entrenamiento y partido.