Socia de Grant Thornton abre segundo ciclo de clases magistrales en el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach

Teresa Oliva Santibáñez, titulada de la carrera de Contador Público y Auditor por la Universidad de Santiago, presentó su charla sobre “Fundamentos de Sostenibilidad y Factores ESG” ante un auditorio compuesto por cerca de 200 estudiantes.
El conversatorio, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Administración y Economía (FAE), y abordó temas de sustentabilidad, medio ambiente, gobernanza y temas sociales (ESG), fue conducido por la académica y organizadora, Dra. Verónica Ruz Farías.

Teresa Oliva Santibáñez, socia de Grant Thornton Chile, abrió el segundo ciclo de clases magistrales, organizado por la Coordinación de Auditoría y Aseguramiento del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach.

La también titulada de la carrera de Contador Público y Auditor por nuestra Universidad, dio a conocer cómo los reportes de sostenibilidad de alta calidad pueden apoyar la agenda de desarrollo sostenible y el rol clave de la profesión en lograr ese objetivo.

“Es importante que los contadores y auditores de la Universidad de Santiago apliquen una perspectiva de sustentabilidad porque vivimos en sociedad y porque, lamentablemente, tenemos temas pendientes en el ámbito climático, social y de gobernanza. Además, nuestra profesión ejerce un rol contralor, un rol cuestionador y me parece que parte importante del enfoque ESG en estos temas lo realiza típicamente nuestra profesión”, señaló Oliva.

Ricardo Millán, estudiante de tercer año, comentó que la instancia le pareció muy buena, ya que “trata sobre factores que actualmente nos afectan mucho, por eso dar profundidad a temas como el medio ambiente, la verdad hoy en día es importante porque nos repercutirá a futuro”.

La serie de clases magistrales continuarán el próximo lunes 7 de agosto en un conversatorio que tratará “Riesgos, Control y Sostenibilidad” en el auditorio de la FAE a partir de las 10 horas. El resto de las ponencias se dictarán el 30 de agosto, 27 de septiembre y 4 de octubre.

Ricardo Monsalves Soto
Dirección General de Comunicaciones y Medios