Plebiscito 2021:

Te invitamos a revisar los votos a plebiscitar en la modificación del Estatuto Orgánico relativos a Autoridades Unipersonales

El 21 y 22 de enero se llevará a cabo el plebiscito que permitirá cambiar la carta de navegación institucional que actualmente rige a la Usach. Este hito requiere la participación de cada integrante de nuestro Plantel, por lo que resulta fundamental conocer qué es lo que vamos a votar.

En octubre, el Comité Triestamental recepcionó y sistematizó las propuestas presentadas por la comunidad universitaria para reformar el Estatuto Orgánico. Los documentos fueron entregados al Consejo Académico, que analizó y sometió a discusión cada propuesta, logrando productos que permitieron convocar al plebiscito.

Entre estos se encuentran los 44 votos a plebiscitar el próximo 21 y 22 de enero, y Usach Al Día te invita a repasar ahora los Votos Relativos a Autoridades Unipersonales, partiendo hoy por los votos  16 – 17 – 18.

VOTO 16: Son funciones del Rector, además de las indicadas en la ley Nº 21.094, las siguientes:

Ejercer la función ejecutiva a nivel central de la Universidad, compatibilizando la descentralización necesaria para la operación de las unidades que constituyen la Universidad, en relación a lo establecido en el respectivo Plan Estratégico Institucional.

A) Apruebo

B) Rechazo

VOTO 17: Son funciones del Rector, además de las indicadas en la ley Nº 21.094, las siguientes:

Proponer al Consejo Superior, para su aprobación, la política de recursos humanos e incentivos y sus modificaciones, estableciendo las metas y los mecanismos asociados a la contratación, desarrollo, promoción y retiro en concordancia con la legislación vigente y las disponibilidades presupuestarias.

A) Apruebo

B) Rechazo

VOTO 18: Son funciones del Rector, además de las indicadas en la ley Nº 21.094, las siguientes:

La determinación, creación y supresión de las plantas del personal académico y administrativo de la Universidad.

A) Con aprobación del Consejo Superior

B) Exclusiva del Rector