Unidad de Vocación Artística invita a la comunidad estudiantil a inscribirse en cursos culturales de formación integral

Si bien las clases se inician el lunes 29 de agosto y la fecha límite para registrarse, concluyó el pasado viernes en los diferentes Departamentos y Facultades, la convocatoria sigue abierta y puede realizarse la inscripción o eliminación del curso hasta el 9 de septiembre.
En este nuevo período se contará con una oferta de 63 cursos de los cuales tres corresponden a nuevas propuestas: Danza contemporánea, Técnicas pictóricas y El arte de crear con el cuerpo

Con la proximidad de la apertura del segundo semestre académico la Unidad de Vocación Artística de la Universidad de Santiago de Chile, convocó a toda la comunidad estudiantil a sumarse a los cursos de formación integral en el área de las artes.

A través de sus cursos culturales, esta Unidad perteneciente a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, contribuye a desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crítico en los universitarios.

Su jefa, Gloria Covarrubias Pizarro, explicó que en este nuevo período se contará con una oferta de 63 cursos de los cuales tres corresponden a nuevas propuestas: Danza contemporánea, Técnicas pictóricas y El arte de crear con el cuerpo.

“La Unidad de Vocación Artística se ha alineado con el PEI institucional ofreciendo un curso innovador y de gran valor en el contexto actual, que nos desafía a pensar el mundo de la práctica y reflexión artística con un sello Inclusivo: Inclusión y Arte audiovisual”, comentó.

Asimismo, agregó que nuestras raíces y contexto territorial podrán ser reconocidos en interesantes propuestas como lo son: Música Latinoamericana, Cultura de pueblos originarios, Bailes folklóricos chilenos, entre otros muchos cursos en las diferentes áreas del quehacer artístico.

En este mismo sentido, Covarrubias destacó que el conocimiento, práctica y reflexión artística, nos acercan a la dimensión estética presente en cada persona y que a veces es relegada a planos inferiores o subestimada en entornos academicistas.

“La posibilidad de acceder a espacios como el nuestro, invitan a la universalidad del saber, aquella experiencia que nos conecta a compartir con otros, a la reflexión, a una mirada del mundo y cómo nos relacionamos con él, a la sensibilidad, imaginarios y valores que van más allá de una formación puramente profesional”, aseguró.

Para acceder y realizar consultas sobre los cursos culturales de formación integral puedes escribir al correo susana.aravenat@usach.cl o ingresar a la página http://www.vrae.usach.cl/cursos-culturales-de-formacion-integral, en donde encontrarás las diferentes disciplinas artísticas, entre las que sobresalen: Artes visuales, cine y fotografía, folclor, teatro, música, danza y lenguaje y comunicación.

Enzo Borroni Ricardi
Cedida