Usach en los medios: revisa las apariciones de nuestro Plantel en la prensa nacional

Destacamos las noticias de los medios informativos a nivel regional, nacional o global que visibilizan a nuestra Universidad.

La académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y directora de Co-Inventa, Dra. María José Galotto, abordó en El Mercurio la Ley I+D, destacando la importancia de incentivar la innovación en la industria alimentaria.

Revisa su declaración aquí.

El académico del Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica, Luis Sáez Tonacca, se refirió en Chilevisión a las causas que explican la escalada alcista del arroz, producto de primera necesidad en el país.

Su intervención aquí.

La académica y directora Estratégica Informática de nuestro Plantel, Dra. Carolina Bonacic Castro, comentó en Cooperativa el lanzamiento de un programa entre la Usach y Technovation Girls para impulsar la participación de niñas y adolescentes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (disciplinas STEM).

Detalles en este link.

El analista del IDEA-Usach, Dr. Cristian Garay Vera, indicó en El Mostrador, que más que antesala de la Tercera Guerra Mundial, el ataque de Irán a Israel y las operaciones de inteligencia, se inscriben en una guerra sucia que libran en el tablero geopolítico Tel Aviv y Teherán.

Conoce el análisis aquí.

Dirección General de Comunicaciones y Medios