Primer libro de Aprendizaje y Servicio del plantel fortalece la docencia y el rol de nuestra universidad en la comunidad

En la presentación del texto "Diálogo de Saberes entre la Universidad y las Comunidades: Once Experiencias de Aprendizaje y Servicio (A+S)”, la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, destacó el trabajo sistemático que nuestra casa de estudios realiza hace 10 años en esta área. Sobre la obra, puso de relieve su aporte “a la bidireccionalidad, que fortalece la docencia y el rol de la universidad con sus comunidades”.

Desde hace 10 años, la Universidad de Santiago de Chile cuenta con un trabajo sistemático en el área de Aprendizaje y Servicio, gracias a la conformación de la Red A+S Usach, formada por académicos de diferentes facultades, apoyados en su coordinación por la Unidad de Innovación Educativa (UNIE).En el marco de las actividades conmemorativas de su primera década de existencia, la Red presentó (26 de abril) su primer libro, "Diálogo de Saberes entre la Universidad y las Comunidades: Once Experiencia de Aprendizaje y Servicio (A+S)", que da cuenta de la experiencia reunida en estos años.La Dra. Karina Arias Yurisch, vicerrectora de Vinculación con el Medio, al comentar el documento destacó su aporte “a la bidireccionalidad, que fortalece la docencia y el rol de la universidad con sus comunidades”.Asimismo, Manuel Caire, subdirector de la Red Nacional de Aprendizaje y Servicio, al presentar el  texto sostuvo que “esta publicación es una invitación a otras instituciones a trabajar en conjunto hacia una educación distinta, con sello social y de cara a los problemas de nuestras sociedad”.Los integrantes de la Red de Aprendizaje y Servicio Usach, liderados por su coordinadora Viviana Gysling, manifestaron su satisfacción con el lanzamiento de este primer libro que deja mucha información para la comunidad universitaria. “Esta es una forma de aprendizaje activo, que une a todos los integrantes de la universidad con las comunidades que necesitan de nuestro quehacer. Lo más relevante de esta metodología es la bidireccionalidad, ya que permite a la comunidad aprender de nosotros y a nosotros aprender de ellos. Invitamos a todos a sumarse y enriquecer nuestra labor”.

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