Facultad de Química y Biología sostiene reunión estratégica con representante de Asociación de Industriales Químicos de Chile

Durante la última quincena de mayo, autoridades de la Unidad Mayor participaron en una reunión con el gerente General de Asiquim A.G., Sergio Barrientos.

Como una forma de comenzar a generar vínculos con la industria, las autoridades de la Facultad de Química y Biología mantuvieron una reunión con la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile Asiquim A.G.

Se trata del gremio que agrupa a empresas del sector químico industrial y que incluye a 130 compañías que representan a más del 90% de las ventas del sector químico del país.

“La realización de la reunión entre la Facultad y Asiquim es importante dado que esta asociación es un actor relevante del sector productivo y estratégico en el campo de la química y sus áreas afines. Durante la reunión se abordaron diferentes áreas de interés de la Facultad, así como también los aspectos generales de la metodología de trabajo de Asiquim con instituciones de educación superior”, señaló el Dr. Eduardo Pino, director de Vinculación con el Medio.

En ese sentido su gerente General, Sergio Barrientos indicó que “Asiquim promueve la vinculación industria – universidad y tiene una historia en el desarrollo de actividades e iniciativas con el fin de romper la inercia en esta materia”.

“En este ámbito, la Asociación ha desarrollo trabajo colaborativo con 6 universidades en Chile apoyando con prácticas laborales, visitas a empresas, capacitaciones a profesores e incluso implementando un ramo universitario sobre la ética de Responsible Care ®”, explicó.

La reunión fue encabezada por el director de Vinculación con el Medio, Dr. Eduardo Pino, y participaron autoridades de la Facultad.

Fotografía