Carrera de Terapia Ocupacional inaugura nuevos laboratorios de tecnología que favorecen la inclusión

Este avance marca un hito en el proceso de formación de los y las estudiantes de esta carrera. La ceremonia realizada en el edificio de la calle Chacabuco fue presidida por el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien expresó que estas nuevas salas "son el reflejo del compromiso asumido por esta Rectoría en materia de infraestructura".

En su cuarto año de avanzada, la habilitación de los nuevos laboratorios marcó un hito en el proceso de formación de los y las estudiantes de la carrera. La ceremonia realizada en  en el edficio de la calle Chacabuco donde funciona la carrera, fue presidida por el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien expresó que estas nuevas salas "son el reflejo del compromiso asumido por esta Rectoría en materia de infraestructura,  ya que contribuirán de forma significativa a la formación y perfeccionamiento de los estudiantes, quienes son en definitiva los profesionales del futuro".
En concreto, la inversión se materializó en la habilitación de cuatro nuevos laboratorios de actividades diarias, integración sensorial, tecnología, trabajo grupal y órtesis.
Alejandro Guajardo, jefe de carrera de Terapia Ocupacional, agradeció la presencia de todos y todas quienes conforman la unidad y de los y las estudiantes, pues "el objetivo primario de los laboratorios está dirigido a los estudiantes para poder desarrollar de la mejor manera su formación de pregrado, que sea de muy buen nivel".
En esta misma línea, el académico relató los futuros proyectos a realizar. "Estamos integrando una mirada comunitaria en todo esto. Nosotros hablamos de desarrollo de tecnologías con la práctica y experiencia de, con y para la comunidad (...) Nos gustarían generar un proyecto para que estos laboratorios desarrollar actividades para la propia comunidad universitaria y del barrio Yungay, pues es necesario articularnos con las redes locales".
Por su parte, la Dra. Helia Molina, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó su entusiasmo por las nuevas instalaciones. "Estamos inaugurando estos laboratorios, que han sido una aspiración de mucho tiempo. Esperamos en un futuro, poder inaugurar también los laboratorios para ECIADES y kinesiología, pues Chile requiere profesionales de excelencia en la salud".

Fotografía