Pedagogía en Química y Biología culmina etapa de socialización y espera fecha de visita de pares con miras a nueva acreditación

Concluidas las reuniones de socialización, las jefas de la carrera Dra. Sandra Rojas, en su versión diurna, y Dra. Milena Cotoras, en su versión vespertina, coinciden en que el proceso “ha sido una experiencia enriquecedora”.

Después de un mes de reuniones que tuvieron como objetivo socializar los resultados del proceso de autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Biología con la comunidad de egresados/as, estudiantes, funcionarios/as, docentes, académicos/as y empleadores/as, las jefas de la versión diurna y vespertina del programa de pregrado, las doctoras Sandra Rojas y Milena Cotoras, comentaron lo que ha sido esta última etapa, ad portas de conocer la fecha de una próxima visita de pares, con miras a una nueva acreditación.
Ambas académicas destacaron aspectos como “la permanente colaboración de las autoridades de la Facultad, decana, vicedecana de Docencia y Extensión, vicedecano de Investigación y Postgrado y secretaria Académica de Facultad”.
Además relevaron el apoyo institucional entregado a través de diferentes unidades que aportan información y asistencia en los procesos de autoevaluación así como también “el compromiso de participación activa de académicos/as, profesores/as, funcionarios/as y estudiantes en el proceso de autoevaluación” y la estructura organizativa de la Facultad “como parte fundamental en el buen desarrollo del proceso”.
“Un aspecto fundamental a destacar es la cultura de autoevaluación y de mejoramiento continuo de cada uno de los/as integrantes de la Facultad”, puntualizó  la Dra. Cotoras.
Respecto a recomendaciones, ante una próxima confirmación de la fecha de visita de pares, la académica invitó a que “cada uno/a pueda leer la información sobre los resultados de la autoevaluación que se les envió y pregunten si tienen alguna duda”. 
La Dra. Sandra Rojas instó a “consultar el perfil de egreso” y junto a ello “recordar que la carrera ha mantenido un continuo proceso de revisión académica”.
“Un ejemplo de ello son los tres ajustes curriculares realizados al plan de estudios 4181 durante los años 2015, 2017 y 2021”, añadió la profesora quien además destacó el “modelo de prácticas pedagógicas” que “intenciona en profundidad la reflexión” característica que hizo posible responder “desde un modelo propio en tiempos de alta incertidumbre como la pandemia”.
Por último, ambas jefas de carrera coincidieron en su conformidad con esta etapa del proceso que, a pesar de ser complejo dado lo ocurrido en los últimos años, “ha resultado ser enriquecedor para la carrera”, afirmaron.
 

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