Coldplay Planetario: Funcionarias y funcionarios Usach disfrutaron espectáculo gratuito de exitoso musical inmersivo

Tres espléndidas jornadas que fusionaron los sonidos de la banda británica Coldplay con animaciones visuales relacionadas con el universo, fue el resultado de esta iniciativa de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Planetario. La representación emitida en formato fulldome 360° y el proyector óptico Carl Zeiss VI, ha sido visto por más de 40 mil personas desde su estreno en septiembre de 2023.

Hace 39 años que Planetario Usach viene cumpliendo con su rol misional de democratizar la ciencia y la astronomía. Es por ello que en el marco del aniversario 175 de nuestra Universidad, ofreció al estamento funcionario y sus familiares la posibilidad de disfruta del musical inmersivo “Coldplay por el Universo”.

Las funciones de carácter gratuito se extendieron desde el martes 9 y hasta el jueves 11 de julio en la Sala Einstein y congregaron a cerca de 800 entusiastas miembros de nuestra comunidad universitaria.

“Tenemos una cobertura de público anual de 180 mil personas, siendo una de las unidades que más vinculación tiene con la sociedad. No obstante, habíamos diagnosticado que, en el contexto interno, no se tenía mayor detalle de la oferta actual, por lo que decidimos entregar esta gratuidad a nuestras funcionarias, funcionarios y estudiantado”, sostuvo Jacqueline Morey Compagnon, directora ejecutiva de Planetario Usach.

Registro audiovisual