Enmarcado en el trabajo de la Facultad de Ciencias Médicas, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile ha comprometido su labor a la formación integral de sus estudiantes, quienes entregan una atención personalizada, respetuosa y de reconocimiento a la condición humana.
Bajo los preceptos de aportar conocimientos en el área científico-tecnológico, las/os egresadas/os de Obstetricia y Puericultura destacan por sus herramientas en el cuidado, la prevención de problemas de salud sexual y reproductiva de la mujer en todas sus etapas de la vida, y también en la atención en salud a recién nacidos, adolescentes y familias.
Esta labor también está enfocada en la educación sexual con enfoque biopsicosocial en los distintos niveles de atención, con particular enfoque en la adolescencia y en periodos de gestación.
Gracias a esto, las/os matronas/es de la Usach adquieren conocimientos para desempeñarse en áreas de liderazgo de equipos, gestión de unidades y programas de salud, bioestadísticas, epidemiología y en docencia e investigación, con la posibilidad de continuar estudios académicos de Magíster y Doctorados.
Para Claudia Arce, estudiante de Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Santiago, otro de los aspectos clave de la carrera es el perfil cercano de las/os docentes, ya que manejar estos conocimientos “es muy importante a la hora de atender a un o una paciente”, agregando que se encuentra “muy satisfecha por la elección de la Usach”.
Para obtener más información de la carrera, requisitos de admisión y puntajes, ingresa al sitio web de Admisión aquí
Más en Usach al Día
Las/os matronas/es de la Usach adquieren conocimientos para desempeñarse en áreas de liderazgo de equipos, gestión de unidades y programas de salud, bioestadísticas, epidemiología y en docencia e investigación, con la posibilidad de continuar estudios académicos de Magíster y Doctorados
Redacción
Fotografía
Categoría