Asociación internacional de jóvenes ofrece 50 becas para trabajar en el extranjero

• La entidad con más de 60 años de trabajo despertó el interés de un grupo de estudiantes de la Facultad de Administración y Economía, que ya han conseguido que quince de sus compañeros hagan su práctica fuera del país, además de convenios con Colombia, Perú, India y China.

Tras tres años de arduo trabajo, los jóvenes de la Facultad de Administración y Economía que integran la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas (Aiesec), ya pueden ofrecer a los estudiantes de nuestro plantel, 50 becas para hacer su práctica en el extranjero.

Aiesec es la mayor organización mundial dirigida por estudiantes. En Chile cuenta con algunas sedes y acaba de sumar otra en el Centro Innovo de nuestro plantel, donde están las puertas abiertas para recibir las solicitudes de los interesados en trabajar en Brasil, Colombia, Perú, India o China.

El rol de los miembros de la FAE es fomentar el desarrollo y ayudar al intercambio de a nivel profesional y voluntariado. A las becas con 50 cupos, se suman otros logros: conseguir que 15 estudiantes de su Facultad estén en el extranjero; y cuatro nuevas becas disponibles para estudiantes de Ingeniería Comercial.

Aland Álvarez, presidente de Aiesec de la FAE, sostuvo que "todo esto lo hemos logrado es gracias a la decana Silvia Ferrada, quien es la principal promotora de la iniciativa. Con su aporte hemos logrado que titulados de la Facultad puedan trabajar fuera de Chile". Como la idea es que sea muchos los estudiantes que participen, Ricardo Abarza, miembro de Desarrollo de Talento y Liderazgo de la Asociación invita a quienes se entusiasmen con la idea de trabajar fuera del país: “Lo ideal es que los jóvenes comiencen ya a pensar en sus prácticas y no tengan miedo a acercarse a conversar con nosotros”, puntualiza.

Los interesados en ser parte del desafío que propone Aiesec pueden ingresar a las páginas www.aiesec.cl o a www.aiesec.org