Cinco jóvenes vivirán la aventura de estudiar en el extranjero

• Los estudiantes viajarán a Europa el próximo año tras haber obtenido una Beca Santander gestionada en nuestra Institución por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII).

Cinco mil dólares o su equivalente en pesos chilenos, más las facilidades para cursar un semestre académico en el extranjero es lo que han conseguido cinco estudiantes del plantel, gracias a la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades.

Los favorecidos -quienes recibieron recientemente su beca en una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Casa Piedra-, son Dafne Jara, de la Escuela de Arquitectura; Pamela Lizama, de Pedagogía en Química y Biología; Mauricio Miranda, de Ingeniería Comercial en Administración; Nicolás Muñoz, de la carrera de Ingeniería en Agronegocios; y Catalina López, de Pedagogía en Física y Matemática, quienes cumplieron con varios requisitos como haber superado los tres primeros años de estudio o estar cursando los dos últimos.

Para la futura arquitecta Dafne Jara, la oportunidad de estudiar en el extranjero implica “abrirse a una visión más amplia de cómo funcionan las cosas en otras partes”.  Además, como estudiará en España, espera poder conocer un poco más del modo en que concibe la arquitectura en ese país. “Me he informado y tengo la certeza de que, aunque están en crisis, en España se piensa la disciplina desde un punto de vista más romántico, con énfasis en el diseño y la usabilidad, sin tanto interés en lo económico y en las finanzas relacionadas”.

Coincide con Dafne, en el interés por conocer otros puntos de vistas, Nicolás Muñoz, estudiante de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad Tecnológica, quien espera conocer cuáles son las metodologías utilizadas en España en relación a su disciplina.  Además, subraya que haber obtenido la Beca Santander le permitirá concretar algo que imaginó muy lejano, “porque estudiar en el exterior es caro y no habría podido financiarlo. Por eso quiero aprovechar la experiencia al máximo y aportar mis conocimientos cuando regrese a la Universidad”.

Con esta nueva nómina, ya son diez los estudiantes y un profesor beneficiados con una Beca Santander para realizar su intercambio durante el 2013. Ver nota relacionada.