Vicerrectoría Académica lanza primera versión del Seminario de Innovación en Docencia Universitaria

El encuentro, organizado por el Departamento de Innovación Educativa de la Dirección de Pregrado, impulsará las experiencias e investigaciones de innovación tecnológica docente desarrolladas en las aulas de nuestra Universidad.
“Este primer seminario considera el impacto de diferentes tecnologías en el desarrollo de las prácticas pedagógicas para la educación superior, reconociendo su intervención como un aliado al momento de mejorar nuestras prácticas docentes e impulsar los aprendizajes del estudiantado”, señaló la Dra. Miranda.

Este 5 de diciembre se realizará la primera versión del seminario de Innovación en Docencia Universitaria, organizado por el Departamento de Innovación Educativa Usach (Inned) de la Dirección de Pregrado, perteneciente a la Vicerrectoría Académica.

El encuentro tiene como propósito difundir y poner en valor las experiencias e investigaciones innovadoras desarrolladas por docentes de nuestra Universidad en diferentes disciplinas, contemplando estrategias, metodologías y herramientas que contribuyan a potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje bajo el sello Usach.

La directora de Inned, Dra. Paloma Miranda Arredondo, destacó el enfoque a la innovación tecnológica en cada una de las ponencias. “Este primer seminario considera el impacto de diferentes tecnologías en el desarrollo de las prácticas pedagógicas para la educación superior, reconociendo su intervención como un aliado al momento de mejorar nuestras prácticas docentes e impulsar los aprendizajes del estudiantado”, señaló.

Programa

El programa de este encuentro considera el impacto de las diversas innovaciones tecnológicas a las prácticas docentes, tales como la incorporación de videos 360°, robótica y telecomunicaciones, cápsulas audiovisuales, entre otras herramientas y metodologías.

La jornada comenzará con una charla de la Dra. Carolina Bonacic Castro, directora del Departamento de Ingeniería Informática, de la Facultad de Ingeniería.

Posteriormente, iniciará el ciclo de seis ponencias a cargo de docentes de la Universidad, donde presentarán sus trabajos y experiencias. Por la tarde, se llevarán a cabo tres talleres donde las y los asistentes podrán experimentar con tecnologías aplicadas a la docencia.

El seminario se desarrollará desde las 8:30 a las 17:00 horas en el Edificio de Innovación Docente (ESID), ubicado en avenida Víctor Jara 3524.

Las inscripciones permanecerán disponibles en el siguiente link hasta el día del seminario.

Para más consultas, escribir a sandra.salas.h@usach.cl

Francisca Jara
Afiche