Actualizar conocimientos, desarrollar nuevas capacidades o ampliar la mirada hacia áreas formativas integrales son una necesidad para el crecimiento profesional y personal.
Nuestra Institución, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de educación continua, ofrece cursos, diplomados y postítulos que permiten el continuo y necesario aprendizaje a lo largo de la vida, y que son desarrollados por equipos docentes y de gestión, especialistas en sus disciplinas.
En forma anual, la oferta de educación continua alcanza alrededor de 200 programas en diversas modalidades, oferta que crece y se actualiza año a año, considerando criterios de excelencia académica y compromiso social en función de los permanentes cambios que enfrenta el entorno.
Durante el 2022, el 44% de los programas se realizó en forma presencial, gracias al retorno gradual al Campus; el 43% de la oferta se ejecutó a distancia participando personas desde regiones o fuera del país con el apoyo de Moodle y plataformas de videoconferencia como Zoom.
Los programas de educación continua, abordan diversas áreas del conocimiento, entre ellas Ingeniería y Tecnología (30%); Administración y Comercio (23%); Salud (16%); y Humanidades (13%).
Estos programas transmiten en sus contenidos el sello social de nuestra Universidad, buscando aportar al territorio y al desarrollo sostenible, abordando temáticas de interés mundial como energías renovables, desarrollo tecnológico, nuevas estrategias educativas, tendencias en el área de economía y programas de capacitación y actualización para profesionales de la salud, entre otros.
En 2023 se espera alcanzar una oferta similar. Hasta el momento ya se han abierto 57 programas, principalmente en las áreas de educación, salud y administración y comercio.
“La historia y tradición de nuestra Universidad, como heredera de la Escuela de Artes de Oficio y la Universidad Técnica del Estado, nos hace proyectar una importante oferta de formación en áreas de ingeniería y tecnología. Sin embargo, hoy en día tenemos alcance en otras áreas del conocimiento relevantes, como ciencias de la salud, administración, marketing, economía y, últimamente también, un fuerte incremento en el área de las humanidades y ciencias sociales, por lo que algo que caracteriza nuestra oferta es la diversidad de temáticas que abordan nuestros programas” destacó la directora del Departamento de Educación Continua, Claudia Oliva Leiva.
El área espera seguir potenciando temáticas asociadas a la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo programas que aporten al bienestar de las personas y planeta.
“Nuestra Universidad está apuntando hacia las tendencias internacionales en materia de sostenibilidad, promoviendo la calidad de la educación, equidad, inclusión, diversidad, disminuir las brechas y las desigualdades. Creemos que eso va a permear fuerte en el diseño de nuestros programas de educación continua, porque ya está permeando a toda la organización en sus distintos ámbitos de acción”, concluyó la directora.
Si estás buscando cómo seguir creciendo profesional o personalmente, te invitamos a conocer los cursos, diplomados y postítulos Usach aquí
Más información sobre Educación Continua en https://educacioncontinua.usach.cl
Más en Usach al Día
La oferta académica del próximo año contempla diversidad de temáticas, principalmente en las áreas de Ingeniería y Tecnología, Administración y Comercio, Salud y Humanidades, promoviendo programas pertinentes a las necesidades del medio y que aporten al bienestar de las personas y el planeta.
Redacción
Fotografía