Estudiantes de la Universidad de Santiago, implementando estrictas medidas sanitarias, llevaron alegría a niños de la Toma Dignidad

Bajo un intenso calor y tomando todas las medidas de resguardo a raíz de la pandemia, estudiantes de nuestra Universidad se trasladaron en la tarde de ayer a la Toma Dignidad para desarrollar la actividad Navidad Popular, llevando donaciones aportadas por los gremios de nuestra Casa de Estudios.

Con una temperatura que superaba los 32 grados a la sombra, pero con la fuerza y la convicción de la juventud de nuestra Universidad, estudiantes de nuestro Plantel se trasladaron hasta la Toma Dignidad, en La Florida, para llevar alegría a niños y niñas que habitan en ese sector.

La actividad, denominada Navidad Popular, se realizó bajo estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia y a ella concurrió el Departamento de Gestión del Deporte y la Cultura, la Vocalía Laboral y representantes de la recientemente electa Feusach.

Noemí Quintana, presidenta de la organización estudiantil universitaria, recordó que desde marzo están realizando trabajos de apoyo a los habitantes de este campamento y el sentido de la visita de este 23 de diciembre fue llevarles un poco de alegría a los niños con obsequios aportados por los gremios de nuestro Plantel.

Los próximos pasos de la Feusach se encaminan a crear una Escuela Recreativa como acompañamiento a los pequeños, siempre y cuando las condiciones que se viven a causa de la pandemia lo permitan.

Revisa en el siguiente video el testimonio de la experiencia en la Toma Dignidad: