Facultad de Derecho incorpora nuevos académicos a su equipo

Recientemente se sumaron al equipo de profesores los abogados José Ignacio Azar, Carlos Isensee y Claudio Matute. Anteriormente lo hicieron la historiadora Sofía Correa, el periodista Jorge Araos y los abogados Jorge Boldt, Juan Ignacio Chacón y Joaquín Trujillo. Todos ellos, que han pasado a ser parte del grupo en los últimos seis meses, cuentan con Master o Doctorado, además de una sólida trayectoria profesional.

El equipo académico de la Facultad de Derecho de la U. de Santiago continúa creciendo y consolidándose conforme ingresan nuevas generaciones de estudiantes y avanzan los cursos. En los últimos seis meses, ocho son los profesionales que se han sumado. Tres de ellos asumirán labores a partir de este semestre.
Las más recientes incorporaciones son abogados, todos ellos con estudios de postgrado y trayectoria profesional en destacados estudios jurídicos, lo que les permite tener una visión práctica y actual de las materias que abordan, junto con un necesario manejo teórico.
Uno de ellos es  José Ignacio Azar, abogado por la U. de Chile y Master en Derecho por la Universidad de Edinburgo. En el campo profesional, se desempeña como abogado asociado senior en el grupo de litigios y arbitraje del estudio jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos. En la Facultad estará a cargo del curso de Derecho Civil I.
Por su parte, Carlos Isensee impartirá la asignatura de Derecho Comercial I. Es abogado U. de Chile, con un Diplomado en Derecho Público Económico y un Master en Derecho por la misma universidad. En el área laboral se desempeña como abogado de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero.
Otro de los nuevos profesores para este año es Claudio Matute, quien dictará la cátedra de Derecho Procesal I. Es abogado por la U. de Chile con un Master en Derecho por la Universidad de Pennsylvania, y en el área profesional se desempeña como socio del estudio Urzúa Matute Abogados.
Incorporaciones anteriores
En tanto, otros cinco profesores asumieron labores académicas unos meses antes. Entre ellos, Sofía Correa, académica con amplia trayectoria docente, a cargo de la cátedra de Historia Institucional de Chile. La profesora Correa es Historiadora por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Historia por la Universidad de Oxford. Además, es autora de diversas obras sobre la materia que enseña.
Otro de los profesores no abogados que se incorporaron durante los últimos meses es Jorge Araos, profesional con amplia trayectoria en comunicación estratégica y generación de contenidos. Periodista U. de Chile, con un Diploma de postítulo en Comunicación Corporativa en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Marketing por la U. de Chile, es profesor del curso de Expresión Oral y Escrita.
Jorge Boldt, abogado U. de Chile y Master en Derecho Penal por la U. de Barcelona y Pompeu Fabra, y Master en Derecho por la U. de Edinburgo, asumió como profesor de las asignaturas de Derecho Penal I y II el pasado semestre. En el ámbito profesional, se desempeña como abogado socio en las áreas de litigios y arbitrajes, y responsabilidad penal y compliance, en el estudio Cariola Diez Pérez-Cotapos.
También abogado por la U. de Chile y Master en Derecho por la U. de Pennsylvania, Juan Ignacio Chacón, abogado del Departamento Jurídico de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación, asumió como profesor del curso de Argumentación Jurídica.
Finalmente, Joaquín Trujillo, abogado por la U. de Chile, Master en Estudios Latinoamericanos y candidato a Doctor en Literatura por la misma universidad, es desde el semestre pasado el profesor del curso de Fundamentos Filosóficos del Derecho. En el ámbito laboral se desempeña como investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP). 

Redacción
Categoría