Universidad titula a 81 nuevos contadores públicos y auditores

Con la generación 2012, suman 44 las promociones tituladas por la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago.

“Los cinco años pasaron muy rápido. Compartimos con mucha gente y cada uno de nosotros ha dejado su huella en esta Universidad. No me queda más que agradecer a quienes nos acompañaron durante todo este tiempo”, expresó Camila Aranda, en representación de los 81 nuevos titulados de la Carrera de Contador Público y Auditor que este viernes (22) recibieron sus diplomas por la U. de Santiago.A la ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad, asistió, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi, la contralora universitaria, Gladys Soto, y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Silvia Ferrada; el director de la Carrera de Contador Público y Auditor, Arturo Cerda; autoridades de la FAE, académicos y estudiantes.Con la generación 2012 suman 44 las promociones de la Carrera de Contador Público y Auditor que han egresado de la FAE, con un total de cinco mil 427 egresados. De ellos, un 98 por ciento se desempeña en distintos ámbitos del sector público y privado del país, y la mayoría en altos cargos de empresas nacionales e internacionales.El director de la Carrera, Arturo Cerda, expresó a los nuevos profesionales: “Ustedes ayudarán a construir cambios sociales, pues la U. de Santiago es promotora del pensamiento libre, y nuestra Facultad y Departamento potencian a sus estudiantes para que colaboren con estas transformaciones… Ahora deben enfrentarse a la sociedad, haciendo uso de sus conocimientos y valores”.En la oportunidad, se distinguió a los mejores estudiantes de la promoción titulada. El primer lugar lo obtuvieron Camila Aranda y Alejandro Gutiérrez.Además, se hizo un reconocimiento a los mejores estudiantes de las áreas de Contabilidad, Auditoría, Tributaria, Finanzas, Administración, Costos, informática, Economía, Cuantitativa y Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF).Finalmente, los nuevos profesionales eligieron como mejor profesor al académico Ramón Ramos. Por Karen Punaro.