Radio Usach y STGO TV firman acuerdo de colaboración con Fundación Gestionarte de Chile Actores

El convenio propone un compromiso de asistencia para la emisión de contenidos audiovisuales y la coproducción de un programa de conversación que será conducido por el destacado periodista Joel Poblete.

Como relevante y significativo catalogó la reconocida actriz nacional Esperanza Silva Soura, el acuerdo recientemente firmado entre la Fundación Gestionarte de la Corporación Chile Actores con los medios de comunicación de nuestra Casa de Estudios.

En palabras de su directora, esta rúbrica permitirá llevar más cultura a la ciudadanía, a través de Radio Usach y STGO TV. “Estamos muy contentos de que finalmente haya llegado este día para concretar este anhelado convenio de colaboración. Es fundamental vincularnos con la Universidad de Santiago de Chile, tanto por su prestigio, como por su gran historia, que acogió a grandes exponentes de las tablas nacionales de la talla de Isidora Aguirre, Víctor Jara y el Teatro Teknos”, reconoció la actriz.

De igual manera, Belén Merino Solar, directora general de Comunicaciones y Medios Usach, manifestó su público agradecimiento a los equipos que gestionaron el acuerdo. “Para nosotros es todo un orgullo el poder colaborar con Chile Actores, a través de nuestros medios universitarios. La Usach piensa la cultura como un espacio de creación y conocimiento de enorme trascendencia, que queremos seguir potenciando. Esperamos que este acuerdo sea el inicio de nuevas colaboraciones con el mundo del arte”, resaltó.

El convenio conlleva la transmisión por Radio Usach y STGO TV de las cápsulas ABC Diario Actoral, que fueron realizadas por el director y egresado de nuestra universidad, Hernán Caffiero, donde se recoge la esencia de grandes actores y actrices nacionales como José Soza, Grimanesa Jiménez, Gloria Laso y Mauricio Pesutic.

De igual forma, contempla Cine al Oído, programa que adapta películas chilenas en formato de audiodrama o radioteatro. “Partimos hace 7 años como una iniciativa inclusiva para personas ciegas y de baja visión, y la incorporación de Radio Usach al proyecto, nos permitirá ampliar su difusión y llegar a públicos y lugares a los que no habíamos tenido acceso”, recalcó el destacado actor y consejero de Chile Actores, Alejandro Trejo.

Entre los históricos films se pueden mencionar: El Chacal de Nahueltoro, de Miguel Littin; Taxi para Tres, de Orlando Lübbert; Historias de Fútbol, de Andrés Wood; Julio Comienza en Julio, de Silvio Caiozzi y La Frontera de Ricardo Larraín, entre otros.

Finalmente, STGO TV coproducirá un programa de conversación muy interesante que conducirá el periodista Joel Poblete y que dará a conocer el largo proceso del trabajo actoral, ya sea en teatro, televisión y cine.

“Este convenio incluye un espacio de televisión, en donde tendremos diálogos con destacados artistas, un poco al modo de lo que es el Inside the Actors Studio. Queremos visibilizar la labor de los actores y actrices que nos van a contar sobre sus técnicas, método interpretativo, experiencias y anécdotas, lo que es un formato muy atractivo para que la gente pueda conocer todo el esfuerzo que hay detrás del mundo de la actuación”, concluyó el periodista.

Revisa el registro audiovisual a continuación: