Departamento de Publicidad e Imagen

II Ciclo de Cineastas Nacionales: estudiantes analizan película “Bombal” junto a su director

El pasado miércoles 29 de mayo la Sala Estación VIME se transformó nuevamente en el escenario del “Ciclo de Cineastas Nacionales”, evento organizado por el Departamento de Publicidad e Imagen (DPI), que en esta oportunidad contó con la participación del destacado periodista y cineasta chileno Marcelo Ferrari.

Charla de reconocido egresado del Plantel abre semana de la Publicidad y Diseño

Con una alta convocatoria se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Semana de Publicidad y Diseño-SPYD 2023, organizada por el Departamento de Publicidad e Imagen (DPI) de la Facultad Tecnológica.

“Un futuro con historia”: Usach presenta su imagen oficial de conmemoración de los 50 años del Golpe Militar

Con el objetivo de visibilizar el impacto que tuvo el Golpe Militar en nuestro plantel y especialmente en nuestra comunidad, el Departamento de Publicidad e Imagen presentó la imagen oficial y slogan que acompañará la serie de actividades especiales que realizará la Usach en conmemoración de los 50 años del inicio de la Dictadura en nuestro país.

Finalizan las asesorías en publicidad, comunicación y diseño a Pymes de Estación Central del Laboratorio Eureka

Finalizó la tercera versión del Laboratorio de Consultoría a Distancia en Marketing y Comunicación, Eureka. En la ceremonia de cierre, las/os representantes de los cuatro emprendimientos asesorados en 2022, recibieron los productos finales de manos de los/as directoras/es de área de la iniciativa: Paulina Órdenes (de cuentas), Francisca Pheng (de redacción), Emilia Castro (de arte),  Martín Bucarey (creativo), Jonnathan Bravo, (de medios) y Simón Soto (de diseño); todas/os estudiantes del Departamento de Publicidad e Imagen.

Académico del Departamento de Publicidad e Imagen participa en Congreso Internacional sobre Arte y Educación

El Cuarto Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en la Educación (Civae 2022) se desarrolló en mayo de manera 100% virtual, y nuestra Universidad tuvo representación a través Dr. Jorge Brower Beltramin, académico del Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica.
El docente presentó un trabajo de análisis de la imagen utilizando el método paranoico-crítico desarrollado por Salvador Dalí en las primeras décadas del siglo XX.