inicio año académico

Facultad de Ingeniería inauguró Año Académico 2024 destacando fortalezas para enfrentar la revolución tecnológica

Con un llamado a enfrentar los desafíos que la inteligencia artificial le está otorgando a la Ingeniería, el decano de la Facultad, Dr. Cristian Vargas Riquelme, inauguró el Año Académico 2024 en una ceremonia que se retomó tras varias años de ausencia.

Clase magistral de la Contralora General (s) de la República dio inicio al Año Académico Usach 2024

Con la presencia de la Contralora General (s) de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez, la Universidad de Santiago de Chile efectuó en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía, la ceremonia de apertura del Año Académico 2024.
El rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, agradeció la visita de la autoridad de Estado, quien accedió a participar y poner a disposición sus conocimientos y experiencia sobre un tema insoslayable para el ejercicio de la administración, más aún en una universidad estatal como la nuestra.

Universidad de Santiago inaugura año académico de Postgrado celebrando relevantes avances en el área

La ceremonia virtual de inauguración del año académico de los Postgrados Usach, fue el momento propicio para reconocer y felicitar los avances concretos que ha experimentado esta área durante los últimos años.
La actividad, transmitida este jueves 6 por el canal oficial de nuestra Universidad en YouTube, fue presidida por el rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, y contó con la participación del vicerrector de Postgrado, Dr. Cristian Parker Gumucio, junto con las principales autoridades de Gobierno Central y las Facultades del Plantel.

Usach dispone medidas para iniciar año académico de sus estudiantes de Postgrado

El actual contexto de crisis sanitaria ha implicado grandes esfuerzos por parte de la Universidad de Santiago de Chile para mantener el desarrollo de las actividades académicas a través de plataformas virtuales.
A nivel de Postgrado, el Plantel ha adaptado diversos mecanismos docentes y administrativos para enfrentar el nuevo escenario de emergencia, plasmándose en documentos de orientaciones académicas, que han permitido comenzar las actividades docentes a distancia para magísteres y doctorados.